Juan Reynoso se refirió a Ricardo Gareca, a quien reemplaza en la selección peruana. (Foto: FPF/Composición)
Juan Reynoso se refirió a Ricardo Gareca, a quien reemplaza en la selección peruana. (Foto: FPF/Composición)

La selección peruana oficializó la llegada de Juan Reynoso como nuevo entrenador, luego de los siete años de Ricardo Gareca al mando de la ‘Blanquirroja’. El nuevo DT del combinado nacional brindó una conferencia de prensa este miércoles y precisamente se refirió a su antecesor en el puesto.

“No he tenido la suerte de contactarlo, creo que no era el momento. Seguro hay una conversación pendiente para retroalimentar, que espero sea mano a mano, para hablar de distintos temas”, manifestó el extécnico de Cruz Azul respecto al ‘Tigre’ ante la consulta de los medios de comunicación.

“Sobre todo, como hablamos la gente de fútbol, seguro que Ricardo me va a ayudar más de lo que yo pueda decir”, agregó el ‘Cabezón’, destacando el buen rol que tuvo el estratega argentino durante su estadía en la Videna.

De la misma forma, Juan Reynoso también reveló que Ricardo lo consideraba como idóneo para el banquillo de la selección peruana. “Gareca fue un par de veces a Arequipa, ahí hablamos y comimos juntos. Me veía como un potencial técnico y gracias a Dios, ahora se dio”, aseveró.

Por otro lado, el flamante DT de la ‘Blanquirroja’ expresó su anhelo profesional en este nuevo reto que asumió. “Si consigo ir al Mundial, así gane la Champions League, sería el mejor logro personal, porque es llevar a tu selección a una Copa del Mundo, con todo lo que eso representa para nosotros como país”, resaltó.

No obstante, Juan Reynoso pidió la colaboración de todos los participantes en el fútbol peruano para conseguir los objetivos. “Nos hemos quejado a través de los años que hay muchas cosas por replantear, hoy creo que es un buen momento para hacerlo. Si todos sumamos, vamos a hacer una reingeniería total de nuestro balompié”, concluyó.