Juanfer Quintero se lesionó en el amistoso Colombia vs. Honduras. (Video: Gol Caracol)
Juanfer Quintero se lesionó en el amistoso Colombia vs. Honduras. (Video: Gol Caracol)

El entrenador Reinaldo Rueda suma una gran preocupación de cara a los próximos encuentros de la selección de Colombia en las Eliminatorias Qatar 2022. Durante el primer tiempo del partido amistoso frente a Honduras, Juan Fernando Quintero presentó algunas molestias físicas y el comando técnico tuvo que sacarlo del campo.

Las acciones se acercaban a los 42 minutos y los ‘Cafeteros’ tenían la posesión del balón en terreno propio, mientras que el cuadro rival se adelantaba unos metros para presionar. Sin embargo, Yerson Candelo, lateral por la derecha, se vio obligado a frenar la intensidad, tras recibir un llamado de su comando técnico.

Juan Fernando Quintero, quien había anotado el 1-0 parcial en el cotejo, había terminado de ser atendido de su dolencia y Reinaldo Rueda no quería seguir con un hombre menos. Finalmente, Harold Preciado fue habilitado por la izquierda y decidió sacar por la pelota por la banda, a la vez que el nuevo volante de River Plate regresaba al campo de juego, pero solo para hacer oficial su sustitución.

Según se pudo ver en la transmisión del encuentro, Juanfer se quitó la cinta de capitán, se la entregó a Miguel Borja y luego salió del terreno, para permitir el ingreso de Yaser Asprilla. El habilidoso futbolista no mostró dificultades para salir por sus propios medios, lo que es alentador para la selección de Colombia.

No obstante, el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda tendrá que esperar los resultados de los exámenes que pasará Juan Fernando Quintero. Recordemos que los ‘Cafeteros’ tendrán que enfrentar a Perú (28 de enero) y Argentina (1 de febrero) en la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.