Julián Álvarez tiene contrato en Manchester City hasta mediados del 2027. (Foto: Manchester City)
Julián Álvarez tiene contrato en Manchester City hasta mediados del 2027. (Foto: Manchester City)

Julián Álvarez le dijo adiós a River Plate tras la eliminación en Copa Libertadores y ya empieza el vivir su sueño como jugador de Manchester City. El club inglés le dio una emotiva bienvenida en redes sociales, con imágenes de cuando era niño y de sus excelente presentaciones en el ‘Millonario’, en el que marcó decenas de goles.

“Estoy muy contento de llegar a este club. De chico, siempre soñé con jugar en Europa, jugar en los mejores clubes, en grandes ligas. Hoy, estar acá es un privilegio”, señaló el delantero argentino en una entrevista con el departamento de comunicaciones de la entidad.

Álvarez, asimismo, reveló haber tenido una conversación con Pep Guardiola cuando se confirmó el fichaje y expresó su admiración hacia el entrenador español.

“Tuve la posibilidad de hablar con Guardiola en febrero, cuando se dio la firma. Me dio la bienvenida al club y estuvo contento de que formara parte del proyecto del City. Creo que es uno de los mejores entrenadores del mundo, que ha estado también en grandes clubes del mundo. Espero estar a disposición para seguir creciendo como futbolista y como persona”, comentó.

Además de Guardiola, hubo también charlas con sus compatriotas. “He hablado con Wilfredo Caballero, hablé un poco con el ‘Kun’ Agüero y también un poco con Otamendi”, confesó Álvarez.

El deportista de 22 años, por otro lado, contó que Lionel Messi es su ídolo y que fue un sueño cumplido jugar con él en la selección de Argentina.

Después de destacar la importancia de Agüero en Manchester City, Álvarez se refirió a la ‘19′, dorsal que eligió para jugar en los ‘Citizens’. “Es de las que había disponibles. Yo vengo usando la ‘9′ y quería que estuviese ese número y también es una fecha importante porque el 19 cumplía años mi abuela”, indicó.