Uribe ve a Roberto Mosquera  como el posible cambio de Ricardo Gareca. (Foto: USI)
Uribe ve a Roberto Mosquera como el posible cambio de Ricardo Gareca. (Foto: USI)

La tristeza por la no renovación de Ricardo Gareca es grande, debido a todos los logros obtenidos junto al ‘Tigre’, sin embargo, ello implicó que quedará un espacio vacante para el puesto de entrenador de la Selección Peruana. Julio César Uribe se animó a considerar sus opciones más destacadas para ocupar el banquillo blanquirrojo, siendo los principales Juan Reynoso y Roberto Mosquera.

“Juan Reynoso es una buena opción, como lo es Roberto Mosquera. Sin ninguna duda, él también es una buena opción. Son dos elementos en el que uno tiene más experiencia que otro, pero ambos poseen valores y conocimientos. Son personas que harían mucho bien a nuestro fútbol”, sostuvo el exjugador en diálogo con RPP.

Por otro lado, Julio César Uribe dejó en claro que, para que un entrenador triunfe en la Selección Peruana, no le bastará tener conocimientos de manejo del equipo, ya que esto se tendrá que sumar con otras variantes para poder alcanzar el objetivo planteado.

“Puedes saber lo que quieras de fútbol, pero si no eres un buen ser humano, será inútil la posibilidad de cambio. Hay que entender que el conocimiento es importante, pero complementado con los valores”, agregó el ‘Diamante’ en la entrevista.

La salida de Gareca

Gareca terminó su vínculo con la selección peruana luego de 7 años. Luego de sostener varias reuniones con Agustín Lozano, presidente de la FPF, y otros miembros de la misma, las partes no llegaron a un acuerdo y le pusieron fin a las negociaciones.

La última etapa de las reuniones se dieron desde el martes 12, en Buenos Aires. En la misma participó Mario Cupelli, abogado de Ricardo Gareca, y Jean Marcel Robilliard, secretario general de la FPF. Aquel día no hubo buenas sensaciones. Desde la Federación Peruana de Fútbol ofrecieron la renovación pero con una reducción cercana al 40 %.

Bajo su mando, la selección logró clasificar a un Mundial luego de 36 años. Además, fue subcampeón de la Copa América 2019, cayendo en la final ante el local, Brasil.