Julio Granda: "¡Papá, mis dos títulos mundiales, son tuyos!"
Julio Granda: "¡Papá, mis dos títulos mundiales, son tuyos!"

El Gran Maestro Internacional (GMI) peruano dedicó a su padre, a través del Facebook, su último título como campeón mundial en el torneo Séniors (Italia) y el primero en 1980 cuando ganó el Mundial Infantil en Mazatlán,(México).

"Papá, mis dos títulos mundiales, son tuyos! Tu pasión por el ajedrez yacía dormida y súbitamente fue despertada aquel ya lejano año 72, cuando dos colosos de las superpotencias mundiales en plena guerra fría, dirimieron asperezas frente a un tablero de 64 escaques (...) Ocho años después en 1980 conseguí en Mazatlán, México el título de campeón mundial infantil y ahora en Acqui Terme, Italia el campeonato mundial senior", recordó el ajedrecista.

Julio Granda rememoró que fue su padre quien le enseñó los movimientos y leyes elementales del ajedrez para seguir creciendo en el deporte, por lo que indica era necesario hacer un "pequeño homenaje público" y así agradecerle "de todo corazón", el denodado esfuerzo que hizo para transmitirle todos tus conocimientos.

"El ajedrez es una lucha muy dura de dos pensamientos enfrentados en una especie de diálogo de la razón, por lo que la victoria puede desbordar la vanidad y la derrota sumirte en frustración; sin embargo desde muy pequeño me ejercitaste en, 'ganar con sencillez y perder con elegancia'. Podría seguir enumerando muchísimos más aspectos de esa particular escuela en la que fui educado, y por eso te dedico con emoción cariño y respeto, este nuevo título mundial".sostuvo.

SELECCIÓN PERUANA Y EL AJEDREZ

El ajedrecista arequipeño no dejó de pasar la oportunidad para hablar de la clasificación de la  al  y expresó su deseo que el "renacer del fútbol peruano" permita que no pase tanto tiempo para asistir a otra copa del mundo y que el ajedrez sea tomado más en serio en el Perú.

"Por mi gran afición al fútbol que suelo practicar en casi todos los torneos en los que juego (aquí fue la excepción por el riesgo de lesión debido al promedio de edad), encuentro un curioso paralelo en mi campeonato mundial infantil y la clasificación del Perú a la Copa del Mundo de España 82, y ahora la flamante clasificación a Rusia 2018, con este nuevo título", manifestó.

TAGS RELACIONADOS