El excapitán de la selección peruana rinde homenaje a su amigo y lanza un mensaje contundente a los dirigentes del fútbol.
El excapitán de la selección peruana rinde homenaje a su amigo y lanza un mensaje contundente a los dirigentes del fútbol.

La madrugada de este lunes, el fútbol peruano perdió a una de sus más grandes leyendas: Hugo Sotil, el popular ‘Cholo’, falleció dejando un vacío irreparable en sus amigos, familiares y admiradores. Entre los más afectados se encuentra Julio Meléndez, excompañero en la selección peruana, quien expresó su profundo pesar en una emotiva entrevista.

“Mi compadre, hermano y amigo”

En conversación con ATV Noticias Al Día, Meléndez, excapitán de la selección y figura histórica de Boca Juniors, recordó a Sotil como su “compadre, hermano y amigo”. Visiblemente afectado, expresó entre lágrimas su tristeza por la partida de quien consideraba una de las personas más importantes en su vida.

“Es una desgracia muy grande para mí (...) Mis dos grandes amigos están con el Señor, que los necesita arriba. Sobre Hugo Sotil, mi compadre, hermano y amigo, hoy está con el Señor”, declaró Meléndez con la voz quebrada.

El ‘Negro’ Meléndez destacó el legado de Sotil no solo como una figura icónica del FC Barcelona y del fútbol peruano, sino también como una persona entrañable que dejó huella en quienes lo conocieron de cerca.

Julio Meléndez, Hugo Sotil y Jaime Duarte, glorias del fútbol peruano, fueron los modelos para presentar este traje. (Foto: Jesús Saucedo/GEC)
Julio Meléndez, Hugo Sotil y Jaime Duarte, glorias del fútbol peruano, fueron los modelos para presentar este traje. (Foto: Jesús Saucedo/GEC)

Críticas a los dirigentes del fútbol peruano

En medio de su dolor, Meléndez lanzó una fuerte crítica hacia los dirigentes del fútbol peruano, señalando el abandono al que se enfrentan muchos exjugadores, incluido Sotil.

“Señores dirigentes, aprendan, por favor. Barcelona le hizo un homenaje a Hugo Sotil. Hoy nos olvidamos de los exfutbolistas (...) Es un día más de desgracia para el Perú. A días del 25, se me fue un gran compañero y amigo”, declaró indignado.

El excapitán resaltó cómo países como Argentina, España y México reconocen a sus figuras históricas, mientras que en Perú, los grandes ídolos a menudo son relegados y olvidados.

Un legado eterno

La partida de Hugo Sotil marca un día de luto para el fútbol peruano. Su legado como uno de los máximos exponentes del deporte nacional y su impacto en la vida de figuras como Julio Meléndez quedarán grabados en la historia. Con su muerte, se refuerza el llamado urgente a valorar y honrar a quienes hicieron grande al fútbol peruano, no solo en la cancha, sino también fuera de ella.