Kevin Quevedo fue fichado por club extranjero.
Kevin Quevedo fue fichado por club extranjero.

Tras lucirse en el Deportivo Garcilaso durante la temporada 2023, el futbolista peruano Kevin Quevedo volverá a jugar en tierras extranjeras. A sus 26 años, el deportista fue solicitado por la Universidad Católica de Ecuador.

MIRA: Erling Haaland superó a Messi y Mbappé tras ser elegido ‘Mejor Jugador del 2023′ por la IFFHS

La oferta de la Universidad Católica para fichar a Quevedo se concretó bajo el pedido especial del director técnico Jorge Célico, quien ya dirigió al jugador durante la temporada 2023 en Garcilaso. La noticia ha sido confirmada por el periodista Gustavo Peralta, señalando que el futbolista ya se encuentra en Quito para someterse a los exámenes médicos antes del anuncio oficial.

Segunda experiencia en el fútbol extranjero

Recordemos que la primera incursión de Quevedo en el fútbol extranjero fue en el Goiás E.C. de Brasil, aunque su participación pasó desapercibida (sin goles, ni asistencias) El viaje le sirvió para jugar en Melgar durante el 2021 y 2022.

El rendimiento destacado de Quevedo en el Deportivo Garcilaso durante la Liga 1 2023 convenció al técnico Célico para solicitar su incorporación a la Universidad Católica. El atacante, que también fue sondeado por Alianza Lima al finalizar la última temporada, buscará consolidarse en el extranjero y demostrar su capacidad goleadora.

¿Cuánto vale el pase de Kevin Quevedo?

En cuanto a su valor en el mercado, según el portal Transfermarkt, la ficha de Quevedo está cotizada en 550,000 euros, siendo este el precio más alto desde noviembre de 2021.

El futbolista se ha ganado un nombre con su transitado por diversos equipos a lo largo de su carrera, destacando su paso por Universitario y Alianza Lima en el ámbito local, así como su experiencia en el fútbol brasileño y, más recientemente, en el Deportivo Garcilaso.