Koeman dirigió a Lionel Messi en FC Barcelona durante una temporada. (Foto: AFP)
Koeman dirigió a Lionel Messi en FC Barcelona durante una temporada. (Foto: AFP)

Lionel Messi escribirá en PSG los nuevos capítulos de su carrera tras salir del Barcelona. Esa situación la asume con seriedad el entrenador azulgrana, Ronald Koeman, que pidió no “vivir del pasado”, en la previa al partido frente a Real Sociedad, en el arranque de LaLiga Santander.

“Creo que en general es doloroso para todos los culés. Entiendo lo que ha hecho Messi por este club y el tipo de jugador que es. Le echamos de menos por ser un jugador tan importante para la historia del Barça”, inició diciendo el técnico, en rueda de prensa.

“No hay que vivir del pasado. Son cosas que pasan. La gente cambia de equipo y los jóvenes que tenemos tienen futuro y estoy ilusionado. Ojalá tengamos la ayuda y el entusiasmo de los culés. Messi es el pasado y no hay que vivir del pasado, hay que vivir hoy y mañana y trabajar fuerte para lograr lo que queremos lograr”, añadió Koeman.

Por otro lado, el estratega de 58 años se refirió a los objetivos del club y admitió que ser campeón de la Champions League es “otra cosa” y que, como siempre, la regularidad de la temporada la marcará la competición doméstica.

“Hay que pensar más en la propia Liga y en este sentido somos un equipo fuerte y podemos aspirar al máximo. La Champions es otra cosa, a partir de octavos son partidos en casa y fuera y creo que hay equipos que han ganado Champions no teniendo los mejores jugadores del mundo, pero sí ha demostrado ser fuertes como equipo”, indicó.

Sobre Real Sociedad, al que Barcelona se medirá este domingo 15 de agosto en el Camp Nou, desde la 1:00 p.m. (hora peruana), Koeman dijo: “Sabemos de la calidad de la Real Sociedad y cualquier partido contra ellos fue interesante”.