'Kun' Agüero analizó el papel de Argentina en el debut de Qatar 2022. (Foto: Instagram)
'Kun' Agüero analizó el papel de Argentina en el debut de Qatar 2022. (Foto: Instagram)

Pasaron más de 24 horas de la derrota de Argentina frente a Arabia Saudita (2-1) y todavía hay repercusiones. En ese sentido, Sergio Agüero, que formó parte de la selección que lidera Lionel Scaloni, emitió una opinión con relación a lo acontecido en Qatar 2022. Así, el futbolista retirado comentó que Lautaro Martínez no debió estar en la cancha de entrada.

En un debate para ESPN, el ‘Kun’ aseguró que “el partido no era para Lautaro”. Sin duda, un comentario que encendió la polémica. Sin embargo, el goleador histórico de Manchester City profundizó y, desde lo que vio en la cancha, dio un panorama de cuál fue el problema con el hombre de Inter de Milán.

“El nueve... tienes que esperar a ver qué pasa, si tienes algún rebote. Lautaro tenía que estar entre los dos centrales. A veces Leo (Messi) se ponía en offside para que los centrales se vinieran un poco para atrás”, agregó con respecto a los movimientos que debió realizar el ‘Toro’ frente a lo organizada que anduvo la última línea saudí.

En la misma línea, el ‘Kun’ Agüero sugirió qué pudo haber hecho Martínez, quien estuvo los 90 minutos contra los asiáticos. “Es imposible buscarlo ahí a él. Yo he jugado contra equipos así. Es por afuera y tener ahí alguna chance de que te quede un mano a mano”, señaló el campeón de la Copa América del año pasado.

El partido de Argentina, según Agüero

Con el resultado puesto, el equipo de Scaloni fue cuestionado por lo que ofreció en el debut de la Copa del Mundo. En contraste, Sergio cree que hubo aspectos positivos y que sus excompañeros realizaron un buen papel, a pesar de que no supieron resolver lo que planteó al representante de Asia a lo largo de la cita.

“Para mí jugó muy bien”, manifestó. “Hay que reconocer que Arabia planteó muy bien las líneas”, admitió. “Argentina no había jugado con un equipo tan adelantado, ante los que debes tener mucha precisión. Meter esos pases al espacio no es fácil”, describió sobre el trámite del duelo de Qatar 2022.

Para cerrar, el ‘Kun’ Agüero reiteró que la Albiceleste estuvo a la altura, aunque el resultado no reflejó aquello: “Ellos llegaron dos veces y fueron dos goles, pero a mí Argentina me gustó cómo jugó. Arabia paró a los dos centrales arriba para que quedemos en offside”, sentenció en la charla con ESPN.