'Kun' Agüero y Virgil van Dijk se enfrentaron en el fútbol inglés durante varios años. (Foto: Instagram / AFP)
'Kun' Agüero y Virgil van Dijk se enfrentaron en el fútbol inglés durante varios años. (Foto: Instagram / AFP)

Si bien restan algunos días para el partido Argentina vs. Países Bajos, por cuartos de final del Mundial Qatar 2022, la expectativa ya está creada. En el programa argentino Equipo F, hablaron sobre ese encuentro y allí estuvo también el ‘Kun’ Agüero, que se refirió a Virgil van Dijk, defensa de la ‘Naranja Mecánica’.

“No es que sea rápido, tiene las piernas largas y eso lo hace rápido. Diez piques míos son dos de él”, señaló el exfutbolista sobre el neerlandés, al que se enfrentó durante varios años cuando el argentino jugaba por Manchester City y el zaguero defendía a Southampton y Liverpool.

Tras esa respuesta, el ‘Pollo’ Vignolo le consultó a Agüero sobre qué delantero argentino le podría generar más problemas a Van Dijk. Agüero respondió: “Yo qué sé... alguien que le grite de la tribuna. Hay que distraerlo con otra cosa. Yo por ahí si estoy, capaz la empiezo a hablar, para distraerlo un poco”, indicó.

Asimismo, el ‘Kun’ se animó a soltar algunos consejos para enfrentar al recio defensor, pero antes recordó el mutuo respeto entre él y Van Dijk. “Una vez, yo dije que, para mí, él era el más complicado como defensa. Y él dijo que el más complicado era yo”, contó.

“Primero, yo me lo enfrenté cuando él jugaba en Southampton. Él te juega con el físico. Él te va midiendo con el físico y tú tienes que tratar de buscarle un amague, tratar de hacer el amague para que él se lo coma. No es de salirte a apretar. Te deja que vengas y espera que le tires la pelota larga y ahí él te mete el cuerpo y chau, listo”, avisó Agüero.

¿Cuándo juega Argentina vs. Países Bajos?

La selección de Argentina chocará con Países Bajos el viernes 9 de diciembre en el Estadio Lusail, desde las 2:00 p.m. (hora peruana y colombiana) y 4:00 p.m. (hora argentina). La transmisión estará a cargo de DirecTV Sports, Latina y TyC Sports.