Un nuevo récord para ‘Donatello’. Kylian Mbappé anotó cuando apenas habían transcurrido ocho segundos para el PSG vs. Lille y con ello, marcó el gol más rápido en la historia de la liga francesa, junto a Michel Rio.

Mbappé la mandó a guardar en los primeros compases de la paliza 7-1 que los campeones vigentes de la Ligue 1 le endosaron a Lille el domingo. PSG consiguió el primer gol con cuatro pases tras mover el saque inicial.

Un pase en elevación de Lionel Messi llegó a los pies de Mbappé, quien picó el balón por encima del arquero Leo Jardim y dio su primer grito de gol.

De esta manera, la liga francesa informó que el gol de Mbappé igualó al volante Michel Rio, quien precisó ocho segundo al anotar para Caen ante Cannes en 1992.

Sin embargo, el diario deportivo francés L’Equipe fue más cauteloso al informar que fue el gol más rápido de Rio, diciendo que el tanto de Mbappé precisó de nueve segundos.

Mbappe firmó una ‘hat-trick’ y Neymar aportó dos goles y tres asistencias en la visita a Lille. Messi y Achraf Hakimi anotaron los otros tantos del PSG, que se mantiene con paso perfecto en el arranque de la temporada, con el ideal de nueve puntos.

Los otros goles

Hakimi se encargó del tercero seis minutos antes del descanso tras ser habilitado por Neymar, quien hizo su primer gol a los 43 tras un pase de Messi que fue desviado. Neymar rubricó su segundo de la noche a los 52 tras una bonita intervención de Mbappé.

Jonathan Bamba descontó para Lille a los 54 al aprovechar un rechace inicial del arquero Gianluigi Donnarumma.Mbappé y Neymar se combinaron para los otros dos tantos de la estrella francesa a los 66 y 87.

TAGS RELACIONADOS