Kylian Mbappé puede ser titular en el duelo entre PSG y RB Leipzig. (Foto: AFP)
Kylian Mbappé puede ser titular en el duelo entre PSG y RB Leipzig. (Foto: AFP)

Kylian Mbappé puede arrancar el partido entre PSG y RB Leipzig, el primer compromiso de las semifinales de la Champions League. El delantero, que sufrió una lesión en el tobillo el pasado 24 de julio en la final de la Copa de Francia, se recuperó a tiempo para disputar el compromiso contra Atalanta.

“Jugó 30 minutos contra el Atalanta. Después hemos ganado seis días (de recuperación) para que recupere sus condiciones. Por supuesto, él puede salir de inicio. Lo decidiremos este lunes después del entrenamiento si puede disputar 90 minutos”, declaró Thomas Tuchel en la conferencia de prensa.

Kylian Mbappé, que entró en juego para la última media hora del compromiso frente al cuadro de Bérgamo, dio un pase de gol decisivo a Eric-Maxim Choupo Moting en el tiempo extra (90+3) para avanzar a esta instancia del certamen.

La conexión Neymar-Mbappé

Thomas Tuchel también se ha referido a la influencia de Neymar y Kylian Mbappé en el juego de PSG. El estratega alemán analizó las características de cada uno y cómo se asocian en beneficio de ‘Les Parisiens’.

“¿Si su relación es un punto fuerte? Está claro. Estos son los jugadores que siempre marcan la diferencia. Neymar es muy fuerte en el uno contra uno, consigue asistencias como nadie. Mbappé tiene velocidad, sincronización y finalización”, explicó.

“Es una mezcla excepcional y un punto fuerte para nosotros. En cada equipo hay conexiones, en defensa, en el medio o en ataque. Pero los dos son excepcionales juntos, eso está claro”, añadió el DT de los franceses antes de medirse a RB Leipzig.