Kylian Mbappé proyectó a Real Madrid como uno de sus objetivos. (Foto: EFE)
Kylian Mbappé proyectó a Real Madrid como uno de sus objetivos. (Foto: EFE)

Kylian Mbappé estuvo cerca de firmar por Real Madrid meses atrás. Sin embargo, el delantero eligió quedarse en PSG. De hecho, el jugador de 23 años firmó un nuevo contrato hasta mediados del 2025. Y, aunque va en las primeras semanas de aquel acuerdo, el campeón del mundo expresa, cada vez que puede, el deseo de algún día ser la máxima estrella en el Santiago Bernabéu.

Este martes, The New York Times difundió una conversación con el astro de Paris Saint Germain y, en uno de los temas abarcados, el goleador proyecta el futuro y piensa en la ‘Casa Blanca’ como uno de sus objetivos a largo plazo. “Nunca sabes lo que va a pasar”, reconoció ‘Kiki’.

Enseguida, Mbappé soltó una declaración contundente que dejó en evidencia el vínculo sentimental y hasta podría decirse al anhelo por defender los colores de Real Madrid. “Nunca he estado ahí, pero parece como si fuera mi casa o algo parecido”, manifestó.

Según las palabras del nacido en Bondy, el sueño de ponerse la casaca del Madrid todavía es posible. Y es que cuando termine el acuerdo vigente con los parisinos, recién tendrá 26 años. Vale decir, el deportista galo siente que más adelante aún puede ofrecer su mejor versión al 14 veces ganador de la Champions League.

¿Por qué Mbappé no fue a Real Madrid?

PSG tuvo un aliado inesperado durante las negociaciones para convencer a Mbappé de seguir en el club. Emmanuel Macron, el presidente de Francia, se contactó directamente con el jugador. “Él me dijo: ‘Quiero que te quedes. No quiero que te vayas ahora. Eres muy importante para el país’”, confesó Kylian sobre la charla con el mandatario.

Es más, Macron hizo entender al crack que, por su juventud, le queda un largo trecho por recorrer para cumplir con los objetivos que se trazó para su carrera. “Tienes tiempo para irte, puedes quedarte otro poquito”, contó ‘Kiki’ sobre el diálogo con el jefe de estado.

Esa comunicación fue clave en la decisión del atacante: “Por supuesto”, le contestó y, con ello, se comprometió en ampliar su estancia con Paris Saint Germain. “Cuando el presidente te dice eso, eso cuenta”, confesó.

¿Por qué Macron habló con Mbappé?

Los medios locales desvelaron que el presidente quiere a Mbappé como uno de los rostros representativos con miras a los Juegos Olímpicos París 2024. Entonces, la presencia del jugador en Francia será vital, más allá de lo deportivo, para otorgar más prestigio al organizador del gigantesco evento.