"La Bombonera" quedó inhabilitado por violencia de hinchas
"La Bombonera" quedó inhabilitado por violencia de hinchas

El estadio 'La Bombonera', del Boca Juniors, ha sido inhabilitado hoy por un partido de la Liga argentina a causa de los incidentes violentos provocados por sus hinchas el miércoles pasado durante el partido con el Independiente, de la Copa Sudamericana

La sanción ha sido impuesta por la Secretaría de Seguridad del gobierno nacional y se cumplirá en la quinta jornada de la Liga, programada para el día 2 de septiembre, en la que el Boca Juniors tendrá que recibir al Atlético Rafaela.

El organismo gubernamental anunció hoy la suspensión del escenario deportivo debido a que la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) "no se pronunció formalmente", indicaron fuentes oficiales.

Los incidentes ocurrieron cuando el Independiente marcó su tercer gol en el partido que terminó igualado 3-3 y varios hinchas boquenses arrojaron desde un sector lateral al campo un cartel de publicidad sobre el banquillo del equipo de Avellaneda.

El club Boca Juniors identificó a cuatro socios de la entidad como responsables de la agresión y les prohibirá en adelante la entrada al estadio.

El Ministerio de Seguridad solicitará también explicaciones al club por haber retirado "los aleros de protección" que resguardaban al banquillo visitante en "La Bombonera".