El duelo de ida de la serie quedó empatado 1-1 en el Maracaná. (Foto: AFP)
El duelo de ida de la serie quedó empatado 1-1 en el Maracaná. (Foto: AFP)

La Calera vs Fluminense EN VIVO ONLINE | Sigue el partido por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2020 que se disputará este martes, desde las 5:15 de la tarde (hora peruana), en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. La transmisión del encuentro estará a cargo de DirecTV Sports.

Tras lograr un empate 1-1 en Brasil en la ida, Unión La Calera de Chile está a un paso de lograr una sorpresiva clasificación ante Fluminense en el duelo de vuelta de la eliminatoria copera.

La Calera vs Fluminense | Horarios:

16:15 horas - México

17:15 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos

18:15 horas - Venezuela, Bolivia

19:15 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

22:15 horas - Reino Unido

23:15 horas - España, Alemania, Italia, Francia

El técnico de Unión La Calera, el argentino Juan Pablo Vojvoda, no se desespera ante los compromisos que debe enfrentar su equipo, un modesto plantel del fútbol chileno que en los últimos años ha mostrado notoriedad futbolística en el plano local e internacional.

“Yo entiendo que es la Copa (Sudamericana), que es Fluminense. Somos de 20 jugadores, hay una buena competencia entre 15 o 16 más menos y no hay que descuidar el torneo. El torneo local tiene un aliciente especial”, dijo Vojvoda.

El año pasado La Calera eliminó al brasileño Chapecoense en la primera fase de la Copa Sudamericana y cayó en la segunda ronda ante otro brasileño, el Atlético Mineiro. Manteniendo la buena performance futbolística, en la Sudamericana de este año logró un épico empate 1-1 ante Fluminense en el mismísimo Maracaná de Río de Janeiro.

Ahora, La Calera busca cerrar la serie, una tarea que en teoría no parece tan dura. La igualdad sin goles le da el pase a la segunda fase, al igual que el triunfo. El empate 1-1 obligaría a definir la serie a penales.

En el torneo chileno también ha tenido buen pie. Luego de ganarle el viernes 2-1 a Deportes La Serena, sumó 9 unidades y se instaló entre los cinco líderes del campeonato local tras cuatro fechas jugadas.

Fluminense viene de una caída 3-2 ante su clásico rival Flamengo por el torneo carioca, un golpe en el ánimo del plantel de cara a la complicada tarea que ahora debe enfrentar ante La Calera. El empate 1-1 en la ida enredó las pretensiones del ‘Flu’, que ahora debe ganar o al menos igualar por dos goles o más para acceder a la segunda fase.

El delantero peruano del Fluminense, Fernando Pacheco, fue una pieza importante durante el juego ante Flamengo. Pero Pacheco no fue inscrito para el torneo internacional por lo que será la baja sensible en el Flu.

La Calera vs Fluminense | Posibles alineaciones:

Unión La Calera: Alexis Arias - Yonathan Andía, Matías Navarrete, Christian Vilches, Fernando Cordero - Juan Leiva, Esteban Valencia, Gonzalo Castellani - Nicolás Stefanelli, Jeisson Vargas y Sebastián Sáez. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Fluminense: Muriel - Gilberto Junior, Digao, Luccas Claro, Egídio - Húdson, Henrique, Yago Felipe, Matheus Alessandro - Nene y Miguel Silveira. DT: Odair Hellmann.

Con información de AFP