Examen de Ascenso de Cinturón consiste en una secuencia de movimientos de técnicas de brazos y piernas según el nivel.
Examen de Ascenso de Cinturón consiste en una secuencia de movimientos de técnicas de brazos y piernas según el nivel.

Más de 80 niños y niñas de la ciudad de realizarán el Examen de Ascenso de Cinturón en la Academia de Taekwondo Fernando Yupanqui.

VER MÁS: Liga Femenina: Mannucci, Atlético Trujillo y César Vallejo quieren festejar en jornada clave

“Principalmente, son movimientos de técnicas de brazos y piernas que van a ser de los más simples a los más complejos, según el cinturón al que se va a ascender. Se realizan movimientos de puño, técnicas de patada”, indicó Fernando Yupanqui, director de la Academia de Taekwondo.

Yupanqui contó que el día del examen también se realizarán exhibiciones con deportistas de alto rendimiento. Los participantes recibirán el cinturón nuevo y un certificado.

“A los niños y niñas que dan el examen por primera vez, se les da un poco más de tiempo. Mientras que a otros, que ya han dado el examen anteriormente, ellos ya saben cómo se realiza”, agregó.

Con los examenes de ascenso, la academia de Taekwondo Fernando Yupanqui busca impulsar la superación personal de cada uno de los alumnos a través de esta arte marcial.

“Los exámenes de ascenso permiten que los chicos sientan que con el entrenamiento y el esfuerzo, ellos pueden superarse. La idea es que ellos se formen en ser perseverantes en su día a día”, explicó Yupanqui.

PUEDE LEER: Copa Perú: Training Gol a paso firme en la etapa provincial de Trujillo

Niveles

Los niveles de ascenso son: cinturón blanco, cinturón punta amarilla, cinturón amarillo, cinturón amarillo punto verde, cinturón verde, cinturón verde punto azul, cinturón azul, cinturón azul punto roja y cinturón rojo punta negra.

LEER AQUÍ: Copa Perú: Alcaldes de Virú y Chao se visten de corto en Primera División

Examen

El examen de ascenso de cinturón en la Academia de Taekwondo Fernando Yupanqui se realizará en dos fechas: sábado 27 de mayo en la sede ubicada de la urbanización Primavera y miércoles 31 de mayo en la sede de El Bosque.

TAGS RELACIONADOS