Rosella Ayne no sabía que su disparo era el definitorio. Foto: @VarskySports/Difusión.
Rosella Ayne no sabía que su disparo era el definitorio. Foto: @VarskySports/Difusión.

Marruecos pasó a la final de la Copa Africana de Naciones Femenina 2022 al vencer en una dramática definición de penales (5-4) a Nigeria. Sin embargo, al concluir la tanda, Rosella Ayne se robó las cámaras por su increíble reacción al marcar el gol de la clasificación.

El encuentro en la ‘ruleta rusa’ iba 4-4, no obstante, las ‘Águilas’ habían errado un disparo por lo que solo dependía del remate de la delantera marroquí. Ella definió con calidad y la mayoría de personas en el estadio comenzaron a celebrar ya que su selección era local, pero la futbolista no entendía el motivo.

Rosella Ayne, que milita en Tottenham, pensaba que aún faltaba un turno. No obstante, al ver que sus compañeras se unían al festejo, se enteró que el equipo logró la hazaña con acceder por primera vez en la historia a la final del campeonato internacional.

Ahora, Marruecos enfrentará este sábado a Sudáfrica, que eliminó a Zambia, para decidir a la mejor selección de la Copa Africana de Naciones Femenina 2022.

El camino de Marruecos para llegar a la final

Marruecos quedó primero en el grupo A con puntaje perfecto (9) tras vencer a Burkina Fasso, Uganda y Senegal. Luego, eliminó a Botsuana en cuartos de final por 2-1 y, en semifinales, venció a Nigeria.