La 'U' cumple 88 años
La 'U' cumple 88 años

Universitario de Deportes cumple hoy 88 años de vida institucional en medio de un repunte futbolístico en el torneo local.

Atrás quedaron los meses donde el plantel del primer equipo daba pena porque no podía cobrar sus sueldos por la espantosa crisis económica y además sus resultados en la cancha eran para temer, porque perdían y tenían complicaciones con la baja.

Hoy que Universitario cumple 88 años de vida está más tranquilo, saliendo de los últimos lugares de la mano del técnico Nolberto Solano, y teniendo como objetivo clasificar a un torneo internacional.

En estos 88 años, la "U" tuvo como máximos ídolos a Teodoro "Lolo" Fernández y al "Puma" José Carranza, y obtuvo grandes logros futbolísticos como el subcampeonato de la Copa Libertadores de 1972, con el uruguayo Roberto Scarone como técnico, y el tricampeonato en el torneo local de 1998, 1999 y 2000, teniendo como presidente del club a Alfredo Gonzales y de técnico a Roberto Chale.

Universitario logró 25 títulos nacionales, y tuvo además de "Lolo" y el "Puma" a otros grandes jugadores del fútbol peruano, como Plácido Galindo, Mario de las Casas, Héctor Chumpitaz, José Fernández, Roberto Chale, Germán Leguía, Roberto Martínez, entre otros.

Como dato importante hay que señalar que la "U" fue fundada el 7 de agosto de 1924 con el nombre de "Federación Universitaria de Fútbol" por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Hoy es uno de los clubes más populares del Perú.