Administrador de Universitario de Deportes.
Administrador de Universitario de Deportes.

De aspecto serio y palabras directas, Jean Ferrari, administrador de , se refirió al plantel crema del próximo año y el gran trabajo de . Además, aseguró que los cremas lucharán por obtener la estrella 27 y hacer un buen papel en la .

- ¿Cuántos refuerzos tendrá la “U” el próximo año y quién será el rival en la Noche Crema?

Serán 4 refuerzos los que estamos trayendo, uno del exterior y tres del medio local. En cuanto a las renovaciones, hemos renovado aproximadamente a 10 futbolistas y vamos a conformar un plantel de 28 jugadores. Sobre la Noche Crema, estamos esperando que los campeonatos terminen. Ha habido acercamientos con un par de clubes, pero estamos a la expectativa de que todo acabe.

- Trascendió semanas atrás que hubo un desacuerdo entre tu persona y el profesor Gregorio Pérez por los fichajes...

Están especulando. ¿Cómo puede saber alguien algo de una reunión en la que solo estamos el profesor Gregorio y yo? Hay mala intención. Especular de esa manera es faltar el respeto y eso no lo voy a permitir.

- ¿Qué sucedió con la llegada de Gregorio para terminar mejor de lo que se empezó?

Se pudo revertir una situación en caída libre a una en la que ganamos 7 de los últimos 8 partidos. Eso fue gracias a la capacidad, sabiduría y buen manejo de Gregorio y las buenas decisiones que se tomó como administración. Muchos comentan que si hubiésemos tenido más tiempo, tal vez acabaríamos mejor. Eso no es posible saberlo porque no tenemos una bola de cristal para saber qué hubiese pasado si llegábamos antes.

- Este año terminaron terceros, ¿a qué apunta la “U” ahora que hay más tiempo de planificación?

Estamos preparando un plantel para salir campeones el próximo año y para hacer una muy buena presentación en la Copa Libertadores.

- ¿Qué te pareció el cierre de año que tuvo la selección en las Eliminatorias?

Eso ha sido gracias a un gran trabajo de Juan Carlos Oblitas, el equipo de trabajo de Ricardo Gareca y el grupo de jugadores comprometidos, que han tenido la capacidad y fortaleza de poder revertir situaciones complejas en el año.

- Se le criticó mucho a Cueva y respondió en la cancha...

Hay que estar adentro para realmente saber lo que uno pasa o siente. Cuando uno falla penales es porque se atrevió. Desde afuera es fácil opinar, el tema es en el partido, en el momento, esas decisiones.

- ¿Cómo ves la fecha doble ante Colombia y Ecuador?

Son partidos durísimos. Jugar en Barranquilla es durísimo. Colombia también se está jugando su posibilidad de ir al Mundial. Es un rival directo. No son partidos fáciles y luego vas a recibir a un Ecuador que pasó por encima de Chile, está en zona de clasificación directa. Y hoy, un empate de nuestra selección nos deja afuera.