El Rayo Vallecano de Luis Advíncula plantea propuestas para resolver la polémica en el ascenso de España. (Foto: @RayoVallecano)
El Rayo Vallecano de Luis Advíncula plantea propuestas para resolver la polémica en el ascenso de España. (Foto: @RayoVallecano)

Rayo Vallecano está agotando todas las alternativas para ser considerado entre los clubes que todavía tienen posibilidades de jugar en la próxima temporada de LaLiga. El club del peruano Luis Advíncula emitió un comunicado para expresar su postura ante las recientes decisiones de las entidades encargadas del torneo.

El cuadro de Vallecas manifestó “su disconformidad” por la suspensión definitiva del encuentro entre Deportivo La Coruña y Fuenlabrada; además de la adjudicación de una plaza en el playoff al Elche.

Rayo Vallecano considera que el último club mencionado no merece el lugar en las definiciones por el ascenso porque la jornada del cierre no se jugó en igualdad de condiciones como la uniformidad en los horarios acordadas previamente.

Entonces, los ‘rayistas’ han “solicitado a las instancias federativas que en caso de no prosperar nuestra solicitud para la repetición de la jornada 42, se decida subsidiariamente en el siguiente sentido, siempre y cuando el Fuenlabrada no pudiera competir, consistente en la disputa de una eliminatoria o partido previo entre el Elche CF y el Rayo Vallecano a fin de discernir cuál de estos dos equipos debería enfrentarse al Real Zaragoza en el playoff”.

Además, el Rayo de Advíncula presiona a las instituciones respectivas porque, si aceptan la petición de jugar la próxima temporada con 24 clubes, también deberían dar el visto bueno a alguna de las exigencias presentadas este lunes.

“Si llegase a estimarse la Liga de 24 equipos en Segunda División, como solución salomónica para no dejar perjudicados ni daños colaterales debidos a la disputa irregular de la última jornada, debe acordarse en consonancia la participación del Rayo Vallecano en el playoff de ascenso, de cinco o seis participantes (dependiendo del Fuenlabrada)”, concluye.