MDN
El once ideal de LaLiga, según UEFA

LaLiga Santander 2019-20 terminó y los equipo ideales empezaron a ver la luz. La UEFA, publicó este miércoles su alineación de la temporada en el fútbol español. Real Madrid, vigente campeón, tiene a cinco futbolistas en la lista. El sistema utilizado es el 1-4-3-3.

Thibaut Courtois va en el arco. El portero del Madrid fue el menos goleado del campeonato con 20 goles encajados, y en 18 ocasiones de 34 partidos disputados dejó su portería en cero.

Jesús Navas, del Sevilla; Yuri Berchiche, del Athletic; Sergio Ramos y Diego Carlos, conforman la defensa.

El capitán del plantel de Zinedine Zidane sumó. 11 goles en 35 partidos, lo que confirma la gran campaña del madridista. Su acompañante es Diego Carlos, que en su primera campaña en España ha sorprendido.

Casemiro y Toni Kroos lideran el medio campo. Santi Cazorla, quien mostró un alto rendimiento con 35 años, los acompaña.

Por último, en el ataque es quizás dónde hay menos dudas. Aunque no haya logrado el título con el Barcelona, ha finalizado el torneo marcando 25 goles (ya suma 11 temporadas seguidas alcanzando al menos esa cifra en la Liga) y regalando 21 asistencias, todo un récord en el campeonato español. Acompañando al crack argentino nos encontramos al goleador nacional de la Liga, Gerard Moreno, Karim Benzema es el nueve del equipo.