Mandamás del equipo "Churre" estará acompañado por 6 miembros más en el directorio.
Mandamás del equipo "Churre" estará acompañado por 6 miembros más en el directorio.

El presidente de de Sullana fue nombrado como nuevo presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a falta de poco menos de un mes para el inicio de la Liga 1 2024, previsto para el 26 de enero del 2024.

Hace unas semanas se confirmó que la LFP será administrada por los equipos del fútbol peruano, motivo por el cual se designó a Alianza Lima, Cusco FC, Sport Huancayo, Deportivo Coopsol, Alianza Universidad, Sporting Cristal y Alianza Atlético como los miembros del directorio, el mismo que cambiará para el 2025 luego de las respectivas elecciones.

Vale agregar que Lander Alemán y su directorio se encargarán de la organización de la Liga 1, Liga 2 y también de la Liga Femenina. En vista que está cerca el inicio de la Liga 1, en los próximos días se debería estar publicando el reglamento 2024 para dicho torneo.

PUEDES VER: Liga 1: Los “Churres” aseguran el arco con Diego Melián

COMENTARIOS

La designación de Lander Alemán ha traído consigo una serie de comentarios, muchos de ellos negativos y algunos otros con una cuota de sarcasmo, como el del comunicador Luis Carrillo, quien aseguró, “Alianza Atlético con Lander Alemán tiene un modelo de gestión que debe ser el camino a imitar por todos los clubes”.

Más adelante indicó, “Su posición respecto a la innovación en el manejo de una liga y conocimiento respecto a la gestión del fútbol, demostrado en décadas, es lo que se necesita para crecer y hacer rentable el fútbol peruano, no admite dudas”.

Y es que la llegada de Lander Alemán no es vista con buenos ojos, pues a lo largo de los años el directivo del conjunto “Churre” se ha visto involucrado en distintos y controversiales sucesos que han ocurrido en el fútbol peruano, por lo que muchos han tomado esta designación como la continuación del retroceso, a raíz de la llegada de Agustín Lozano a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol.