Las futbolistas jugarán con su propio diseño de camisetas por primera vez en Copa Mundial Femenina
Las futbolistas jugarán con su propio diseño de camisetas por primera vez en Copa Mundial Femenina

Las mujeres vienen luchando por la igualdad en el ámbito del fútbol, un deporte que, hasta el día de hoy, está más ligado al género masculino. Una buena noticia salta a la luz para la consolidación de la identidad de las mujeres en ámbitos de los que suelen estar excluidas.

Para la Copa Mundial Femenina de Francia 2019, una numerosa cantidad de selecciones usarán sus propias camisetas, también llamados kits. Las dos principales marcas de ropa deportiva se encargarán de vestir a las féminas. Nike presentó los nuevos uniformes para partidos de local y visitante de catorce equipos. Adidas, por su parte, será la 'piel' de cuatro selecciones.

Los nuevas camisetas han sido diseñadas exclusivamenta para mujeres, y ya no son derivaciones o extensiones de los uniformes utilizados por los hombres, tal y como ha confeccionado Nike desde la Copa Mundial Femenina de 1995. El director ejecutivo de la marca, Mark Parker mencionó que podría ser un momento muy importante para el fútbol femenino.

“Creemos que este verano puede ser un momento decisivo para el crecimiento del futbol femenil”, declaró el representante de Nike.

A simple vista, no pareciera ser un enorme logro, pero lo cierta es que el diseño propio, con un ajuste personalizado para las mujeres, es una victoria simbólica que les confiere identidad, afiliación y confianza.

TAGS RELACIONADOS