Lautaro Martínez fue titular en el Argentina vs. México. (Foto: AP)
Lautaro Martínez fue titular en el Argentina vs. México. (Foto: AP)

Lionel Messi dio vida a Argentina cuando más lo necesitaba y condujo a la victoria por 2-0 este sábado a su equipo frente a México en el partido que se jugó por el Grupo C del Mundial Qatar 2022. Uno de los titulares del encuentro fue Lautaro Martínez, que consideró complicado el choque ante los mexicanos.

“Influye muchísimo la victoria porque sufrimos mucho con el partido que perdimos. Ya lo habíamos dejado atraes, pero teníamos que conseguir una victoria que era lo que nos daba mayor tranquilidad y lo hicimos contra un rival durísimo”, sostuvo Lautaro en declaraciones a DirecTV.

El delantero argento no dudó en destacar los lujos de ‘Leo’ dentro del partido: “México puso cinco defensores y se nos hizo incómodo, para mi también fue un partido incómodo, pero tenemos al mejor y una vez lo resolvió”.

“Sin duda hoy lo vimos. Feliz de tenerlo como compañero, feliz de tenerlo de vivir cada entrenamiento, cada partido con él”, agregó el jugador del Inter de Milán sobre Lionel Messi.

Lautaro consideró que el partido fue complejo por la formación de México: “Sí, sabíamos que iba a ser así. No sabíamos que nos iban a meter tanta gente en el medio y nos iban a presionar en campo de ellos. Tuvimos paciencia al moverla, pero a veces se había muy difícil con mucha gente”.

“Yo me sentí bien, pero toqué pocas pelotas porque había poco espacio. Lo importante era que Argentina hoy ganara y lo logramos”, concretó el atacante albiceleste.

Argentina revive tras la derrota del debut ante Arabia Saudita y suma ahora 3 puntos en la clasificación, poniéndose segunda, solo superada por Polonia, que es líder con 4 unidades. Los sauditas son terceros con 3 puntos -y peor diferencia de goles que los argentinos- y cierran la llave los mexicanos, con apenas uno.