Lautaro Martínez lamentó la derrota de Argentina en Qatar 2022. (Foto: EFE)
Lautaro Martínez lamentó la derrota de Argentina en Qatar 2022. (Foto: EFE)

Lautaro Martínez, uno de los protagonistas del Argentina vs. Arabia Saudita, sintió el golpe de perder en el debut de Qatar 2022. Luego del 1-2 en contra, el delantero realizó un análisis sobre lo ocurrido en el estadio Icónico de Lusail. De entrada, el número 22 evitó las excusas y reconoció que el elenco liderado por Lionel Scaloni falló.

“Está claro que perdimos por errores nuestros”, inició el ‘Toro’ en DirecTV Sports. Acto seguido, el ex Racing Club sostuvo que hubo clara diferencia en el rendimiento de la Albiceleste entre un periodo y otro. “Más que nada en el segundo tiempo, en el primero debimos marcar más de un gol, pero esto es el Mundial”, agregó.

Acto seguido, ‘Lautoro’ admitió que el resultado adverso ha sido un mazazo inesperado en la interna de la selección. “La derrota duele mucho porque queríamos empezar el Mundial ganando. Era una ilusión muy grande que teníamos”, expresó el jugador que anotó dos goles, pero fueron anulados por posición adelantada.

Luego, Martínez señaló que “el partido ya pasó” y, en ese sentido, el cuadro nacional tendrá un periodo para alistar lo que viene y tentar el pase a octavos de final. “Ahora debemos descansar, sentarnos, corregir, entrenar y pensar en los dos partidos que siguen”, manifestó. De hecho, Lautaro considera que las siguientes pruebas “serán dos finales”.

Con relación a los próximos adversarios, el delantero advirtió que “Sin duda, México y Polonia serán rivales duros”. A su vez, el ‘9′ reiteró: “Hoy también era también difícil. Por eso salimos de esa manera y segundo tiempo nos equivocamos. En esos detalles son donde los partidos marcan la diferencia y tenemos que corregirlo para lo que viene”, cerró.

¿Cuándo vuelve a jugar Argentina en Qatar 2022?

La Albiceleste retornará a la acción en la Copa del Mundo el sábado 26 de noviembre contra México. El partido está pactado para las 2 de la tarde, en el horario peruano. Mientras que, en terreno argentino, el compromiso empezará a la 4:00 p.m. y, por lo ocurrido ante Arabia Saudita, es una obligación ganar para Lionel Messi y compañía.