Leonel Barrios y Pier Barrios del FBC Melgar. Foto: GEC.
Leonel Barrios y Pier Barrios del FBC Melgar. Foto: GEC.

El encuentro entre Deportivo Binacional con FBC Melgar se jugará el sábado 12 de julio a las 11:30 horas en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca, luego de recibir el visto bueno del Gobierno Regional de Puno (GRP).

El presidente del “Poderoso del sur”, Juan Carlos Aquino, tuvo inconvenientes con el encendido de las luminarias en el duelo donde Binacional venció 1-0 a Sport Huancayo, que llevó a que el GRP opte por negarle el acceso a los entrenamientos antes de jugar con Alianza Lima.

El club Binacional había solicitado el estadio Jorge Basadre de Tacna como escenario alterno para jugar con Melgar, hecho que beneficiaba al equipo de Walter Ribonetto porque evitaría que el plantel se desplace a Juliaca, con 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Melgar visitará a Binacional en la última fecha del Torneo Apertura, con cero posibilidades de salir campeón debido a la derrota 1-0 con Alianza Lima y el empate 1-1 con Juan Pablo II, resultados que relegaron al club a la quinta posición con 30 unidades, por debajo de Alianza Atlético (31), Cusco FC (31), Alianza Lima (36) y Universitario (38).

Melgar comienza a mirar con optimismo el Torneo Clausura y para ganarlo se reforzó con Jhonny Vidales y posiblemente un futbolista del extranjero en el frente de ataque, lo que más necesitó en el Apertura.

Las lesiones de Cristian Bordacahar, Percy Liza y la partida de Facundo Castro a Colón de Santa Fe de Argentina mermó el peso ofensivo de Melgar. Con el regreso de Bernardo Cuesta buscarán darle fuerza y gol a Melgar del DT Ribonetto.

VIDEO RECOMENDADO: