El FBC Melgar y Vasco Da Gama definirán hoy desde las 17:00 horas al segundo lugar del Grupo G de la Copa Sudamericana, cuando se enfrenten en el Club Militar de Río de Janeiro, Brasil.
Un empate bastará para que el equipo rojinegro continúe en competencia, considerando que jugará la definición con un equipo ubicado en el tercer lugar de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Melgar tiene 7 puntos y Vasco da Gama 5 unidades, siendo Lanús de Argentina el líder del grupo con 11 puntos y cierra Puerto Cabello con 4 puntos.
Melgar llegó el domingo 25 de mayo a la ciudad de Río de Janeiro, donde entrenó en el estadio de Fluminense y llegar en las mejores condiciones al duelo de esta tarde, en horario de Perú.
El entrenador Walter Ribonetto llevó a lo mejor de su plantel porque toma el duelo con Vasco Da Gama como una final, teniendo en cuenta que se juega la permanencia en la Copa Sudamericana, por un tiempo más.
De acuerdo con las estadísticas, Melgar ha conseguido buenos resultados jugando de visita, como la victoria 1-0 ante Puerto Cabello en Venezuela y el triunfo 2-1 ante Cienciano, en el “clásico del sur”.
EL ONCE INICIAL
Posiblemente, Carlos Cáceda regrese al arco rojinegro luego de varias fechas en banca. La defensa sería con Matías Lazo, Pier Barrios, Leonel González y Mathias Llontop (Nelson Cabanillas). Mientras, el mediosector será ocupado por Horacio Orzán, Walter Tandazo, Tomás Martínez, Kenji Cabrera y Lautaro Guzmán. Percy Liza será el único delantero entre los centrales rivales.
A la expectativa estarán Alec Deneumostier, Alexis Arias, Gregorio Rodríguez, Facundo Castro, entre otros. Serán las principales piezas de recambio.
Para avanzar a los play-offs de octavos de final, el equipo de Arequipa necesita ganar o empatar, con lo que aseguran el segundo lugar de la tabla. Si Vasco gana, será el equipo brasileño el que esté en la siguiente ronda.
MOTIVADO
Kenji Cabrera tendrá doble motivación esta tarde ante Vasco Da Gama. El extremo rojinegro fue convocado a la selección nacional de fútbol, fruto de su esfuerzo y goles en Melgar.
“Obviamente, hay un poco de ansias, pero estoy tranquilo”, señaló Cabrera que se sumará a los entrenamientos apenas llegue de Brasil, junto a Carlos Cáceda.
Melgar jugará el sábado 14 de junio con Sport Boys, por la fecha 15. El Torneo Apertura paralizará por la fecha doble en las Eliminatorias Sudamericana, donde Perú enfrentará a Colombia y Ecuador.
VIDEO RECOMENDADO:
