Lewandowski estuvo cerca de abrir el marcador en Barcelona vs. Valladolid al minuto 13. (Captura: DirecTV Sports)
Lewandowski estuvo cerca de abrir el marcador en Barcelona vs. Valladolid al minuto 13. (Captura: DirecTV Sports)

Robert Lewandowski abrió el marcador en el Barcelona vs. Valladolid al minuto 24, pero antes de ello tuvo la oportunidad de hacerlo en otra jugada. El polaco, en una clara muestra de que es un peligro para los rivales, lo intentó y asustó al elenco blanquivioleta.

Apenas al minuto 13, Raphinha mandó un centro al área y, en esa zona, Lewandowski cabeceó, haciendo que la pelota se estrelle en el palo. En el rebote, el balón se cruzó por todo el arco y, en esas circunstancias, por más que ‘Lewy’ se barrió para conecta, no pudo.

Hasta el momento, Lewandowski tiene tres goles con camiseta de Barcelona en LaLiga. La primera víctima del exintegrante de Bayern Múnich fue Real Sociedad, al que le anotó un doblete en el contundente 4-1 en el Reale Arena.

Barcelona vs. Valladolid: la previa del partido

Tras el amargo empate sin goles con Rayo Vallecano en el inicio del campeonato, Barcelona, en una magnífica presentación, goleó 4-1 a Real Sociedad, en la segunda jornada. En dicho partido, el polaco Lewandowski firmó un doblete y llega muy motivado al nuevo desafío.

El elenco catalán, en la semana, tuvo actividad en el amistoso por la lucha contra la Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), frente a Manchester City. En ese duelo, el resultado fue un empate tres. Los goles de los culés los anotaron Pierre-Emerick Aubameyang, Frenkie de Jong y Memphis Depay, justamente tres de los jugadores que podrían marcharse en el presente mercado de pases.

Al frente estará Real Valladolid, que no sabe de triunfos en lo que va de LaLiga. En su estreno en la temporada, el conjunto blanquivioleta perdió 3-0 a manos de Villarreal y, en la fecha dos, empató a uno con Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.