De local, pero jugará en campo neutral. Un enorme malestar ha generado el cambio de escenario para la Fecha 18 de la Liga 1. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha programado el partido entre ADT de Tarma y Alianza Lima para el viernes 02 de junio a las 8:00 de la noche en el estadio IPD Huancayo. Un partido que se debe jugar de forma simultanea que el partido del Universitario de Deportes que enfrentará a Melgar a la misma hora.

MIRA ESTO: Arco de fútbol cae encima de escolar y queda hospitalizada en Huancayo con el estómago lastimado

Además la FPF ha señalado que Alianza Lima tiene un compromiso posterior al partido por la Copa Libertadores.

El principal problema radica en que un partido de noche no se puede jugar en el estadio Unión Tarma ya que no tiene iluminación artificial, por eso se ha decidido programar en Huancayo.

En un primer momento, el ADT de Tarma señaló en un comunicado por su página oficial en Facebook que entendía la decisión y apoyaba al Alianza Lima, además pedía la comprensión de la hinchada

Sin embargo, ayer Claudio Limaylla Pérez ha manifestado que presentará una reconsideración para jugar en el Unión Tarma el mismo día, pero a las 3:00 de la tarde para facilitar a miles de hinchas tarmeños que puedan alentar a su equipo, ya que sentían que se vulneraban los derechos del “Vendaval Celeste”.

Indicaron que de acuerdo a las bases cada equipo tiene el derecho de jugar en un torneo en este caso de local y de visitante con un equipo. ADT al jugar en Huancayo estaría jugando en campo neutral dando cierta ventaja al Alianza Lima. Los hinchas están muy preocupados por esta determinación.