La segunda jornada de la Liga empezará este viernes 19 de marzo. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
La segunda jornada de la Liga empezará este viernes 19 de marzo. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)

La primera jornada de la Fase 1 de la Liga 1 culminará este lunes con dos cotejos (Carlos Stein-Alianza Atlético y Alianza UDH-Cusco FC). Pero no esperaremos mucho tiempo para ver rodar la pelota en la segunda fecha del campeonato de la Primera División del fútbol peruano.

En esta nueva jornada, Universitario de Deportes, se enfrentará a Cantolao, este viernes 19 de marzo a las 3:00 p.m. en el Estadio Iván Elías Moreno. En Matute y por el Grupo B, el campeón de la Liga 1 2020, Sporting Cristal, medirá fueras contra Sport Boys, a las 6:00 p.m.

San Martín y Alianza Atlético jugarán el sábado en el Iván Elías Moreno por el Grupo A. En esta misma línea, se tienen previsto otros dos partidos, con Carlos Stein recibiendo a Deportivo Municipal en el Estadio Miguel Grau, y Cusco FC topándose con Cienciano, en el mismo recinto.

La programación de la fecha 2 de la Liga 1.
La programación de la fecha 2 de la Liga 1.


Finalmente, el lunes 22 de marzo arrancará la última parte de la jornada 2 con el duelo protagonizado por Sport Huancayo y Deportivo Binacional. En ese mismo estadio, UTC recibirá a Carlos A. Mannucci. Asimismo, el Estadio Alejandro Villanueva albergará los dos dos encuentro de cierre.

Al estar conformado cada grupo por nueve clubes, se jugarán cuatro partidos por cada grupo y el equipo restante enfrentará al club sin actividad del otro grupo. Estos cotejos cruzados también suman para la tabla y serán definidos de acuerdo al fixture del sorteo.