Con autogol en el minuto 100. Los albos sufren para ganar en casa, pese al intenso calor.
Con autogol en el minuto 100. Los albos sufren para ganar en casa, pese al intenso calor.

En el suspiro del partido y en forma dramática, Grau empató 1-1 ante Cienciano del Cusco, con un autogol en el minuto 90+10 perdiéndose 2 puntos más en casa y dejando un sabor agridulce a la afición alba, que ve como otros equipos van descubriendo sus falencias y comienzan a preocuparse.

El conjunto de la visita supo mitigar el calor y tuvo un primer tiempo defensivamente esperando el contragolpe, pero los albos no pudieron hacerlo daño, y esto gracias a la buena actuación del guardameta Ítalo Espinoza que ahogó varios gritos de gol.

PUEDES VER: Liga 1: Técnico “Churre” Jorge Espejo lamenta la derrota ante Cusco FC.

SIN PUNTERÍA

El dominio local no tuvo la contundencia de efectivizar los goles necesarios para quedarse con el triunfo, la ausencia de un 9 neto se hace patente, pues Ray Sandoval comienza afrontar desgaste y se debe optar por otro jugador, teniendo a Aldair Vásquez, que poco actuación tiene.

A los 15 minutos tuvo la ocasión más clara cuando un cabezazo de Mauro de Luz, dentro del área, pegó en el parte derecho de Espinoza. A los 30´ Neri Bandiera remató al arco y el balón se impactó en el travesaño, y a los 45+2 otra vez Bandiera de un furibundo zapatazo, la saca al córner el arquero de la visita.

MIRA ESTO: Liga 1: Grau sale a arrasar al Cienciano, la consigna es ganar sí o sí

AGÓNICO

En la segunda fracción de juego siguió la tónica del primer período, con dominio albo, pero fueron los “Imperiales” quienes abrirían el score a los 64 minutos, tras un contragolpe por la izquierda, que el defensa albo Rodrigo Tapia rechaza mal y tranquilamente el goleador Carlos Garcés, vence a Patricio Álvarez.

Este golpe que recibieron los dirigidos por Ángel Comizzo, los hizo entrar en desesperación, tocaban bien, pero no tenían definición, Bandiera y Sandoval fueron los más incisivos pero sin potencia y se notó que el equipo “rojo” había descubierto donde hacerle daño y le tapó las salidas.

Y cuando parecía que los cusqueños se irían con el triunfo, los ruegos al altísimo por parte de los albos harían efecto y llegaría el empate en el minuto final y todo gracias a autogol, tras un centro de Rostaing al área de Cienciano, que porfió Nicolás Figuera y el colombiano Germán Mera en mal despegue la mete en su propia portería.

Los albos suman 7 puntos en 7 partidos y está en el puesto 12, la próxima fecha enfrentan de visita a Los Chankas, pero los aficionados, comienzan a preocuparse.