Atlético Grau no supo aprovechar que jugaba con un hombre más y luego de ir ganando por 1-0, en los minutos finales se dejó empatar de Alianza Lima jugando de local por la fecha 12 del Torneo Apertura, en el Estadio Nacional de Lima.
Los albos llevan 7 fechas sin saborear triunfos, y con lo de ayer fue el cuarto empate y aunque subió momentáneamente un puesto (14), aun está comprometido en la zona baja.
El encuentro fue intenso de principio a fin y no estuvo exento de emociones, pues los “Grones” sufrieron la expulsión de Renzo Garcés (57’), anularon un gol y el empate agónico con gol de Hernán Barcos a los 85´, que dejó a ambos equipos un sabor amargo.
PUEDES VER: Los albos buscan recuperarse en la Copa Sudamericana
DISPUTADO
En el primer tiempo, el duelo fue bastante disputado en todos los sectores del campo y tanto Patricio Álvarez, como Guillermo Vizcarra no tuvieron mayor labor, pues los delanteros fueron superados por las defensas.
Pero sería el cuadro albo quien pegaría primero, a través de un gol de Neri Bandiera a los 17 minutos, en complicidad con el portero Vizcarra que salió a despejar un centro de Diego Soto, pero Renato Rojas le ganó el vivo y el balón quedó en el área y Bandiera de Palomita y con el arco desguarnecido, anotó el primero de la tarde.
En la etapa complementaria, los aliancistas salieron más decididos en busca del empate, pero el equipo de Ángel Comizzo tuvo una clarísima ocasión en los pies de Raúl Ruidíaz, quien erró por muy poco y todo hubiese cambiado.
MIRA ESTO: Liga 1: Alianza Atlético gana 2-0 a ADT en Sullana
EMPATE
Pero a los victorianos se les complicaría las cosas al ser expulsado a los 57 minutos, Renzo Garcés por el árbitro Edwin Ordoñez, al mostrarle la segunda tarjeta amarilla por cortar una falta en ataque.
Pero el equipo dirigido por Gorosito a pesar de tener un hombre menos, se fue con todo y tuvo hasta dos situaciones de gol. Cosa que no aprovecharon los del club albo.
Hasta que a los 85 minutos, llegaría el gol del empate por intermedio del “Pirata” Hernán Barcos, quien se adelantó al portero rival y la mandó a guardar en el área chica, tras un córner. Un empate agónico.
Muchos barristas señalaron que este empate es sabor a derrota, donde algunos jugadores no dan la talla y esperan que la directiva replantee y haga nuevas contrataciones, puesto que son varios los puntos que se están perdiendo. De 21 puntos en disputa, solo han logrado 5, en los últimos partidos y ahora hay desesperanza, pues en la próxima jornada jugará en Arequipa ante FC. Melgar.