Sport Huancayo derrotó a Atlético Grau por 1 a 0. (Foto: Liga 1)
Sport Huancayo derrotó a Atlético Grau por 1 a 0. (Foto: Liga 1)

perdió en su regreso al fútbol profesional ante , pero presentó un reclamo ante la Comisión de Justicia de la FPF a causa de una deuda que arrastra el equipo de la sierra peruana.

De esta manera, aún tiene posibilidad de sumar los tres puntos de este partido. El ‘Patrimonio de Piura’ asegura que el ‘Rojo Matador’ no ha cumplido con sus deudas ante (Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú) y por eso no podía debutar en el Torneo Apertura 2020.

"Todos los clubes han cumplido con pagar sus deudas o refinanciarlas, excepto Sport Huancayo, el monto es aproximadamente 36 mil soles . Atlético Grau ya reclamó los puntos del partido del sábado”, explicó en Campeonísimo, Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP).

Según información del portal Ovación, el cuadro de Sport Huancayo no quiso firmar sus deudas ni tampoco tiene en su poder el documento de ‘No adeudo’ de la SAFAP, el cual es requerimiento de la Federación Peruana de Fútbol.

Como se recuerda Sport Huancayo venció en condición de local por 1-0 a Atlético Grau en la fecha 1 del Torneo Apertura, Liga 1. El único tanto del partido fue el golazo de Marcos Lliuya a los 57′ del partido.