Alianza Atlético pide al municipio le cedan en uso el estadio Campeones del 36.
Alianza Atlético pide al municipio le cedan en uso el estadio Campeones del 36.

El Club en comunicado dado a conocer en sus redes sociales, invoca a la Municipalidad Provincial de Sullana a darle el estadio Campeones del 36, en cesión de uso, para mejorar su infraestructura y ser mejor visto en todo el Perú.

Señalan además que siempre son observados por la Federación Peruana de Fútbol y clubes profesionales que los visitan, por el pésimo estado del campo de juego, dejando una mala imagen para el club y para Sullana, y que ha cursado oficio a la comuna pidiendo en cesión de uso el estadio, para su administración y renovación, y así esté en mejores condiciones para ser usado, pero que hasta ahora no son escuchados.

“En las medidas que se presenten los inconvenientes y trabas y además por los observaciones de la FPF, será difícil jugar en esta cancha, lo que nos obligaría a buscar otro escenario para jugar nuestro partidos como locales; por lo que pedimos unir fuerzas para elevar la imagen del estadio Campeones del 36, dice el comunicado.

PUEDES VER: Adrián Fernández: “Defenderé a mi equipo hasta mi último día”

RESPONDE

Ante esta versión la Municipalidad de Sullana considera aclarar que el pedido de cesión en uso del estadio, implicaría entregarlo para uso exclusivo de un club privado, dejando sin recinto deportivo a los campeonatos escolares, equipos locales de la Liga Distrital y Provincial y otros usos que requiere la comunidad.

Asimismo indica que la Asociación Alianza Atlético paga sólo S/ 177 por alquiler del estadio para cada partido y el aporte del 5% de la taquilla; además la comuna asume los costos de servicios de agua, luz, vigilancia y personal encargado del cuidado y conservación del estadio.

La Municipalidad ha considerado necesario ajustar el costo del uso del estadio segun lo establece el Texto Único de Servicios No Exclusivos, que indica un 20% de la taquilla, fijado desde años anteriores

Además señala que el club es una institución privada que obtiene ingresos producto de su participación en la Liga 1, contratos televisivos y otros conceptos. Por los que exhorta a la dirigencia a seguir trabajando de manera conjunta, reconociendo las obligaciones y gastos económicos que demanda la conservación del estadio Campeones del 36.