Alianza Atlético gana por la mínima diferencia a los "rimenses".
Alianza Atlético gana por la mínima diferencia a los "rimenses".

Jugando un segundo tiempo con más impetu y deseoso de lograr un triunfo, el equipo de le ganó a Sporting Cristal en el Estadio Campeones del 36 por la fecha 9 del Torneo Apertura.

El “Vendaval del Norte” logró romper una racha de 3 partidos sin victorias al superar por la mínima diferencia a los “Celestes” con solitario gol de Miguel Graneros, quien anotó desde el punto penal al inicio del segundo tiempo.

PUEDES VER:

APÁTICO

En el primer período fue parejo donde ambos equipos inquietaron los arcos pero sin mayor peligro, permitiendo que la defensa y los arqueros despejen.

Los “rimenses”, fue un equipo un poco dinámico, apático para generar fútbol y salvo dos tiros de Martín Valera y Cristhoper Gonzáles, pero sin fuerza para hacer daño.

Mientras los sullaneros Agustín Graneros, Federico Ysique y Simón Pérez lo que más tuvieron la oportunidad para abrir el marcador, aunque fallaron en la definición.

Fue un tiempo muy displicente, anodino para una afición que estaba con ansias de goles, aunque Alianza Atlético tuvo a los 45, la mejor ocasión de anotar, cuando un disparo de Agustín Graneros es desvíado por el arquero Diego Enríquez al córner.

MIRA ESTO:

MEJORÓ

Regresando al campo el técnico José Soto hace ingresar a Martín Cauteruccio a fin de darle ofensiva a su equipo y conseguir al menos un empate.

A los 2 minutos el árbitro Micke Palomino tras revisión en el VAR sanciona penal para los “Churres” tras foul de Gianfranco Chávez contra Agustín Graneros en el área.

Parado en el punto de los doce pasos Graneros a los 7´ convierte el gol, con un tiro inatajable en el arco de Diego Enríquez.

Esto despertó a Sporting Cristal y a los 17´ Max Castro estuvo a punto de anotar el empate y dos minutos despúés Irven Ávila dispara, pero se va por afuera del arco.

El partido se anima y es la visita la que más intenta llegar al arco de Diego Melián, que ve salvar su valla a los 32 minutos cuando Martín Cauteruccio se queda parado y no reacciona ante un centro que traía etiqueta de gol y a los 38 en que Martín Távara tras un córner, pasa el balón besando el horizontal.

PUEDES VER:

FELIZ

El autor del único gol y el del triunfo, Miguel Graneros, valoró el trabajo hecho por su equipo y se mostró contento de conseguir el triunfo y señaló que lo viene haciendo con los pies puestos sobre la tierra y espera seguir aportando con más goles.

Cristal, fue un gran rival, fue un partido duro, salió como lo planeamos y eso es un gran premio, estamos contentos por hacernos fuertes de local, ojalá siga los triunfos y espero seguir aportando con la alegría a la hinchada”, dijo el atacante, quien espera sacar un buen resultado la próxima fecha en Ayacucho”.