Claudio Vivas fue anunciado como nuevo entrenador de Cusco FC. (Foto: GEC)
Claudio Vivas fue anunciado como nuevo entrenador de Cusco FC. (Foto: GEC)

Carlos Ramacciotti se despidió el pasado miércoles de Cusco FC. La directiva tomó la decisión de rescindir su contrato luego de no poder conseguir triunfo alguno en sus primeras cuatro presentaciones en la Liga 1 2021. Hoy jueves, 24 horas después del anuncio, ya tienen un nuevo entrenador: Claudio Vivas.

Según reveló el club por medio de sus redes sociales, el DT se unirá al equipo junto a su comando técnico conformado por Christian Vella, asistente técnico, Diego Ferella, preparador físico, Leonardo Testone, asistente técnico y Juan Matías Stampone, preparador de arqueros.

“Le damos la bienvenida al nuevo Comando Técnico con la plena seguridad de que juntos seguiremos trabajando para lograr los objetivos de nuestra institución”, explica el comunicado.

Vivas cumplirá su tercera etapa en el fútbol peruano. Sus dos anteriores fueron al mando de Sporting Cristal, donde logró llevar al equipo a disputar la Copa Libertadores 2014. Regresó en el 2019 para un paso fugas por El Rímac.

En su trayectoria posee el haber sido técnico de la Selección de Chile Sub 20. También tuvo el cargo de coordinador general de las inferiores de Boca Juniors.

Claudio Vivas es el nuevo entrenador de Cusco FC tras la salida de Carlos Ramacciotti. (Imagen: Cusco FC)
Claudio Vivas es el nuevo entrenador de Cusco FC tras la salida de Carlos Ramacciotti. (Imagen: Cusco FC)

El descargo de Ramacciotti

“Había una expectativa muy grande y el hecho de no haber ganado ningún partido hace a veces que las ansiedades crezcan, pero bueno cada uno está en su derecho de hacer lo que le parece. Ellos han querido probar con otro técnico y nosotros sabemos que lo nuestro es así”, sostuvo Carlos Ramacciotti tras su salida de Cusco FC en diálogo con Depor.

“Solo perdimos cuatro partidos desde que estamos acá (2020), lo cual no es mucho. Pero a lo mejor los dueños del club creen que pueda haber un cambio que motive a los muchachos de otra manera o que tengan otra suerte. También influye que nos hayan cobrado cuatro penales en tres fechas, las dos expulsiones, las lesiones y que no hayamos podido armar siempre el mismo equipo”, acotó el estratega argentino de 65 años.