Liga 1 definió a los equipos descendidos y algunos clasificados a torneos internacionales. (Foto: FPF/Composición)
Liga 1 definió a los equipos descendidos y algunos clasificados a torneos internacionales. (Foto: FPF/Composición)

Durante la tarde de este sábado, la Liga 1 Profesional llegó a su final para varios equipos, con alegría para algunos al confirmarse su boleto de acceso a torneos internacionales, pero con tristeza para otros, dado que se consumaron los descensos a Liga 2, aunque hay opción de salvación para el ubicado en el puesto de revalidación. Aquí te contamos todos los detalles.

Sport Boys y Ayacucho FC a Copa Sudamericana

Los hinchas de Sport Boys celebraron de gran forma la clasificación a la Copa Sudamericana 2022 con el gran empate 1-1 que obtuvieron frente a Sporting Cristal. Ayacucho FC también cumplió su labor ante Alianza Universidad de Huánuco, con lo cual dejaron a Carlos A. Mannucci sin posibilidades de alcanzar el octavo lugar.

#CLUBESPUNTOSDIF
5.FBC Melgar40+19
6.Cienciano38+6
7.Sport Boys37+2
8.Ayacucho FC37+1

Cabe mencionar que Melgar debe enfrentar a Universitario este domingo 31 de octubre, partido con el cual confirmará su boleto a la Sudamericana con un empate o derrota, pero una victoria los llevará a zona de Copa Libertadores, intercambiando ubicaciones con César Vallejo.

San Martín descendido y Cusco FC se salva

La apasionante definición por mantener la categoría dejó muchas emociones y grandes sorpresas. San Martín tenía todo para consumar su salvación, pero acabó goleador a manos de UTC, con lo cual quedó directamente en la zona roja. Cusco FC, que llegó en el último lugar, aprovecho el tropiezo y seguirá en la Liga 1 tras vencer a Sport Huancayo (2-1).

Por su parte, Alianza Universidad de Huánuco es el otro descendido, cayendo por 2-1 ante Ayacucho FC. El equipo que todavía tendrá que definir su puesto en la primera división es Deportivo Binacional: igualó ante César Vallejo y quedó en la casilla N° 16, teniendo pendiente la revalidación frente a Carlos Stein (que ganó su derecho desde la Liga 2).

#CLUBESPUNTOSDIF
14.Cusco FC25-4
15.Alianza Atlético25-15
16.Deportivo Binacional25-18
17.San Martín*25-21
18.Alianza Universidad de Huánuco*23-20

Por ahora, resta conocer la programación de la definición por un espacio en la máxima categoría del fútbol peruano.