A FBC Melgar le queda un partido en el Apertura. Foto: GEC.
A FBC Melgar le queda un partido en el Apertura. Foto: GEC.

El club Deportivo Binacional solicitó a la Municipalidad Provincial de Tacna y la Liga 1 que el encuentro con FBC Melgar, correspondiente a la fecha 19 del Torneo Apertura, se juegue en el estadio Jorge Basadre.

Los dirigentes del “Poderoso del sur” no tienen la autorización del Gobierno Regional de Puno para el uso del estadio Guillermo Briceño Rosamedina, situado en la ciudad de Juliaca (Puno), hecho que motivo a buscar otro escenario deportivo.

El coloso del Jorge Basadre cumple con los requisitos técnicos y de seguridad, exigidos por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El partido entre Binacional y Melgar está programado para el sábado 12 de julio, la hora aún por confirmar, es la última fecha del Apertura.

Binacional ha tenido problemas en la semana para entrenar en el estadio Guillermo Briceño, con miras al duelo con Alianza Lima, a jugarse el sábado 5 de julio a las 20:00 horas en Lima.

Sin embargo, fue en el encuentro con Sport Huancayo, por la fecha 17, donde comenzaron los problemas entre el club Binacional con el Gobierno Regional de Puno, por la utilización de las luminarias. Se llegó al límite donde el partido corría el riesgo a no jugarse.

FBC Melgar llegará al encuentro con Deportivo Binacional de empatar 1-1 con Juan Pablo II, partido pendiente de la fecha 4, y la posiblidad de jugar en Tacna será una ventaja para el Dominó para ganar tres puntos, considerando que evitarán la altura de la ciudad de Juliaca.

ESTADÍSTICA

En el epílogo del Apertura, a Melgar le queda un partido, justamente con Binacional y la posibilidad de llegar a 33 puntos y dejar el cuarto lugar donde actualmente se encuentra.

Mientras, el cuadro celeste de Binacional busca alejarse de la zona de descenso. Se ubica en el casillero 15 con 17 unidades.

VIDEO RECOMENDADO: