Luego del partido entre los albos y Ayacucho FC. se conoció que uno de los delanteros más influyentes de la última década en el cuadro albo, Raúl “La pulga” Ruidíaz, ha renovado su contrato con Atlético Grau hasta diciembre de 2029, en una decisión que no solo responde a criterios deportivos, sino también familiares.
Según informó el portal Fútbolperuano.com, en medio del arranque del Torneo Clausura, el periodista Gustavo Peralta confirmó la renovación anticipada de “La Pulga” con el club piurano, sorprendiendo a varios equipos que aún soñaban con incorporarlo, entre ellos, Sporting Cristal y Universitario de Deportes.
PUEDES VER: Liga 1: Atlético Grau derrota a Ayacucho y sigue en alza en el Torneo Clausura
LA REPERCUSIÓN
La noticia sacudió el mercado de fichajes del fútbol peruano y no tardó en generar repercusiones, ya que el nuevo vínculo no solo garantiza su continuidad en el país, sino que también incrementa el valor de su pase, haciendo más compleja cualquier negociación futura.
La permanencia de uno de los jugadores más determinantes de la Liga 1 consolida el proyecto deportivo del cuadro piurano, con una figura de nivel internacional, quien brilló en clubes como Monarcas Morelia y Seattle Sounders, ahora apuesta por construir un nuevo capítulo en su carrera, más cercano a sus raíces y entorno familiar.
Con esta renovación, Atlético Grau da un golpe en el torneo, dejando claro que su proyecto va en serio. Raúl Ruidíaz, por su parte, parece haber elegido no solo competir, sino también cumplir un anhelo familiar que trascenderá el fútbol.
MIRA ESTO: Liga 1: Alianza Atlético no pudo ganar en casa al Sport Huancayo
EN FAMILIA
Asimismo, según información del periodista Ernesto Macedo, la madre del jugador habría expresado su deseo de ver jugar a sus dos hijos juntos: Raúl y Yamir Ruidíaz, posibilidad que estaría por concretarse, ya que el menor de los hermanos entrena con el primer equipo de Atlético Grau y su fichaje sería inminente.
Según el portal fútbolperuano.com, Yamir Ruidíaz es muy probable que juegue en Atlético Grau. Ya entrena con el cuadro albo y podría jugar con su hermano Raúl, haciendo dupla fraternal, aseguró Macedo.