Piero Quispe se refirió al triunfo de Universitario antes del Clásico. (Foto: GEC)
Piero Quispe se refirió al triunfo de Universitario antes del Clásico. (Foto: GEC)

Universitario de Deportes volvió a celebrar un triunfo en el Torneo Clausura, esta vez por 2-1 sobre Ayacucho FC, en el Estadio Monumental, por la novena jornada. Los ‘Cremas’ tuvieron complicaciones en el encuentro, aunque al final remontaron, con anotaciones de Federico Alonso y Alexander Succar, y Piero Quispe resaltó el resultado obtenido previo al choque contra Alianza Lima.

“Creo que necesitábamos esta victoria para llegar más motivados al siguiente partido, que es el Clásico. Lamentablemente, el gol que recibimos fue una desconcentración de nosotros, pero supimos salir con la frente en alto. Debíamos tener mucha tranquilidad para voltear el cotejo”, manifestó el habilidoso volante en entrevista para Gol Perú.

De la misma forma, Piero Quispe reveló qué le pidió Carlos Compagnucci y cómo se sintió al compartir roles con Novick: “El profesor me dijo que reciba perfilado y vaya hacia adelante para ayudar en la marca. En los entrenamientos, siempre nos prueban, junto a Hernán, y me siento cómodo a su lado. Hace que jugar dentro del campo sea más fácil”.

Por otro lado, el futbolista de Universitario se refirió al duelo con los ‘Blanquiazules’ que se disputará en la próxima fecha. “Llegamos mucho más motivados, buscaremos esa victoria en el clásico, por la revancha. Alianza Lima será difícil, como todos los partidos de esta clase”, aseguró el mediocampista.

Finalmente, Piero Quispe mostró confianza en pelear por ganar el Torneo Clausura, considerando que restan varios encuentros. “Vamos a pelear hasta el último, no nos daremos por vencidos hasta la fecha final. Todas las jornadas, los hinchas nos muestran el apoyo, en las buenas y en las malas, así es la afición crema”, concluyó.

¿Cuándo es el clásico Alianza Lima vs. Universitario?

El partido Alianza Lima vs. Universitario, en una nueva edición del Clásico peruano, se llevará a cabo el próximo domingo 4 de septiembre, a las 3:30 p. m., por la décima fecha del Torneo Clausura. Según anunció la Liga de Fútbol Profesional, el cotejo se desarrollará en el Estadio Alejandro Villanueva.