Piero Quispe realizó un gran pase para dejar con ventaja a Quintero y Urruti. (Video: Gol Perú)
Piero Quispe realizó un gran pase para dejar con ventaja a Quintero y Urruti. (Video: Gol Perú)

Universitario busca sumar en la Liga 1 para seguir prendido de la pelea por el primer lugar y Piero Quispe es una de las grandes figuras del equipo. Durante el primer tiempo del choque ante Municipal, el volante se lució con una gran habilitación para Alberto Quintero, quien se iba solo al mano a mano, pero frenó, combinó con Luis Urruti y la ocasión de gol se perdió.

Todo ocurrió cuando el cotejo se acercaba a los 22 minutos y los ‘Cremas’ intentaban salir de su terreno, en medio de la presión que ejercía el cuadro rival. Precisamente, los ‘Ediles’ se habían adelantado por completo hasta la mitad del campo, donde solo estaba un defensor, atento ante algún contragolpe.

Finalmente, la jugada de ataque se gestó, gracias a la precisión e inteligencia de Piero Quispe: recibió la pelota de espaldas, aguantó un poco y habilitó a Alberto Quintero. El panameño salió corriendo a toda velocidad, pero no fue egoísta, sino que se detuvo y tocó a la derecha, para Luis Urruti.

El uruguayo también sacaba ventaja, aunque no pudo aprovechar y se quedó sin espacio para definir, ante el cierre de un defensor y la llegada del portero Diego Melián. La rápida salida del guardameta fue clave, dado que se adueñó con el esférico y acabó con el sueño de Universitario de adelantarse en el marcador.

Recordemos que hasta antes de este partido, la ‘U tenía nueve puntos y se ubicaba en el segundo lugar, mientras que Deportivo Municipal es tercero, con la misma cantidad de unidades y peor diferencia de goles. El ganador de este enfrentamiento tendrá la posibilidad de igualar a Sport Huancayo en la punta (1° con 12 de puntaje).