La jornada 7 del Apertura de la Liga 1 se interrumpió el fin de semana. (Foto: GEC)
La jornada 7 del Apertura de la Liga 1 se interrumpió el fin de semana. (Foto: GEC)

La Liga Profesional de Fútbol informó este miércoles que existe un acuerdo para la reanudación de la Liga 1, certamen de la máxima categoría del balompié nacional.

MIRA: Vacuna rusa contra el nuevo coronavirus será producida en Brasil

“En importante reunión con el Premier Walter Martos, el Presidente del IPD, Gustavo San Martín y el Presidente de la FPF, Agustín Lozano, el fútbol profesional obtuvo el permiso para reanudar su desarrollo. En los próximos días se anunciará la programación”, se lee en las cuentas del campeonato peruano en redes sociales.

La Liga 1 quedó suspendida en forma indefinida después de los desórdenes protagonizados por hinchas de Universitario en el retorno del Torneo Apertura, tras cinco meses de paralización por la pandemia de COVID-19.

Universitario jugó el viernes pasado el primer partido de la séptima jornada de la competición contra Cantolao, que terminó en un empate sin goles, pero el encuentro que debía celebrar la reanudación del campeonato acabó en forma estrepitosa.

Los hinchas del conjunto crema incumplieron con todas las normas de distanciamiento social y prevención del coronavirus al salir a las calles en grupos, portando banderolas y fuegos artificiales para recibir al equipo cuando llegaba al Estadio Nacional, donde se disputó el encuentro sin público.

VIDEO RECOMENDADO:

Las posibles ausencias para los partidos de cuartos de final de la Champions League

Champions League: los posibles ausentes para los encuentros por cuartos de final | VIDEO
La Champions ha llegado a su punto más álgido con los cuartos de final que se disputará en Lisboa, pero no todos los equipos podrán contar con sus figuras.


TAGS RELACIONADOS