Una mejora que se nota. El Sport Huancayo jugando de local venció a Ayacucho FC por la Fecha 4 en el recinto del IPD Huancayo 3 a 1. Con mejor tenencia de balón y con gran capacidad colectiva.

El partido inició en una tarde soleada. A los 10 minutos Javier Sanguinetti de un impecable tiro libre abre el marcador a favor del equipo local. Pero a pesar del dominio wanka, ante el descuido de los volantes en complicidad con la zaga central ingresa a los 12 minutos, solo, Dylan Caro de Ayacucho y con zurda envía la pelota bajo las piernas de Ángel Zamudio.

Ante la insistencia del Rojo Matador, a los 34 minutos el central Marcelo Gaona ante un preciso centro del tiro de esquina la pelota llega al área, estira la pierna y anota el segundo tano huancaíno. Al final del primer tiempo aparece otra vez Sanguinetti y de remate la pelota choca en el fierro del arco de Juan David Valencia y casi llega el tercero. Se van al descanso.

Contundente victoria

En el complemento el duelo se puso parejo, Huancayo buscando el aumento y Ayacucho el empate. Sale expulsado Carlos Correa dejando con un hombre menos a “Los Zorros”.

Ya en el descuento a los 93 minutos en un contragolpe trepa por la banda derecha, Enzo Fernández, remata y el golero Valencia no contiene, muy atento Diego Carabaño anota el tercero y el juez principal Sebastián Lozano finaliza el partido con el triunfo de Sport Huancayo 3 a 1.