Rivera es nuevo DT de Cienciano del Cusco. (Foto: prensa CC)
Rivera es nuevo DT de Cienciano del Cusco. (Foto: prensa CC)

Cienciano dejó de contar con Marcelo Grioni al término de la fase 1 de la Liga 1. La directiva decidió llegar a un acuerdo con el argentino para rescindir su contrato luego de que el Grupo A del torneo se le escape de las manos en las últimas jornadas. Desde entonces las cabezas del club empezaron a buscar a su reemplazante y, este martes, oficializaron a Víctor Rivera.

El ‘Chino’ fue anunciado por las redes del club como el nuevo encargado de tomar las riendas del equipo de cara a la presente temporada. El extécnico de Deportivo Municipal recibió el visto buena de la directiva, la misma que consideró que es el indicado para lograr los objetivos al finalizar el 2021.

Cabe destacar que es la primera vez que Víctor Rivera llega a Cienciano, a pesar de su reconocido recorrido en el fútbol peruano, que le permitió dirigir a Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Universidad San Martín, César Vallejo y Juan Aurich.

El ‘Chino’ obtuvo buenos resultados en su trayectoria como entrenador, siendo el bicampeonato de 2007-2008 (obtenido con el conjunto de Santa Anita), su mayor logro obtenido en lo que va de su carrera. Además, también es conocido por haber dirigido selecciones de menores, por lo que su apuesta a futuro también sedujo a los imperiales.

Víctor Rivera es nuevo DT de Cienciano (Captura)
Víctor Rivera es nuevo DT de Cienciano (Captura)

Así se dio la salida de Grioni de Cienciano

Cienciano estuvo a puertas de cerrar un gran inicio de año y avanzar a la final de la fase 1 de la Liga 1. El cuadro cusqueño debía vencer a Melgar en la última jornada del torneo y esperar que la San Martín no gane para poder acceder a la definición. Estas dos situaciones no se dieron y quedaron con las manos vacías.

Grioni llegó a Cienciano en la temporada 2019 en reemplazo de Dulio Cisneros. Tras un mal arranque los llevó a conseguir 12 triunfos en la Segunda División y lograron el ascenso a la Liga 1. Luego de pelear el torneo este 2021, el técnico entró a una mala racha de partidos y perdió tres en el tramo final de la fase 1, esto habría sido el punto de quiebre para que la directiva decida que no continúe en el equipo.