'Equi' Fernández, jugador de Tigre, fue expulsado por lanzar un pelotazo contra un rival. (Foto: Captura ESPN)
'Equi' Fernández, jugador de Tigre, fue expulsado por lanzar un pelotazo contra un rival. (Foto: Captura ESPN)

La jornada 10 de la Copa de la Liga Profesional arrancó y este viernes hubo un importante partido en el Grupo B: Tigre derrotó en casa por 2-1 a Huracán. El cotejo tuvo muchas emociones, aunque no solo positivas, sino también negativas, como la protagonizada por ‘Equi’ Fernández, quien fue expulsado en el equipo local por una agresiva reacción.

Hasta antes del primer tiempo, el ‘Matador’ tenía la ventaja de 1-0, con el gol de penal de Pablo Magnin (12′), y buscaba ampliar el marcador. Sin embargo, los planes del entrenador Diego Martínez tuvieron que sufrir algunas modificaciones, dado que se quedó con un hombre menos.

Por la banda izquierda, Sebastián Prediger cometió una falta contra Rodrigo Cabral, volante de Huracán, y este cayó sobre el césped. ‘Equi’ Fernández se encontraba cerca de la zona de la jugada y se acercó rápidamente, aunque no con buenas intenciones: lanzó un pelotazo hacia la espalda del futbolista caído.

Los demás integrantes del ‘Globo’ no dudaron en reaccionar, para defender al compañero afectado, y encararon rápidamente al agresor. El plantel de Tigre también tomó parte de la discusión, lo que provocó una gresca en el Estadio José Dellagiovanna.

El árbitro Nazareno Arasa trató de tranquilizar a los deportistas y, luego de unos instantes, amonestó a ‘Equi’ Fernández con su segunda tarjeta amarilla, lo que significó la expulsión inmediata. Finalmente, el ‘Matador’ no pasó mayores apuros, puesto que Gonzalo Sánchez Flores colocó el 2-0 (87′), mientras que Nicolás Cordero descontó para Huracán (96′).

La pelea por la punta en el Grupo B

En este momento, con la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional todavía en disputa, Tigre es nuevo líder del Grupo B, igualando en 19 puntos a Aldosivi, pero superándolo por mejor diferencia de goles. No obstante, ambos equipos están a la espera de lo que pueda hacer Estudiantes La Plata (3° con 18 unidades) ante Barracas Central.