Jugadores de Arsenal se enojaron porque Estudiantes anotó un gol sin respetar el fair play. (Foto: Captura)
Jugadores de Arsenal se enojaron porque Estudiantes anotó un gol sin respetar el fair play. (Foto: Captura)

La sexta jornada de la Liga Profesional de Argentina sigue en disputa este lunes y la actividad inició en el Estadio Julio Humberto Grondona de Avellaneda: Arsenal recibió a Estudiantes La Plata. El cuadro local empezó ganando, con gol de Cristian Colman (4′), pero llegó el empate de Franco Zapiola antes del descanso (40′), en medio de discusiones.

El encuentro era muy intenso, aunque el ‘Viaducto’ se había establecido como el dominador de las acciones. Si bien la estrategia del entrenador Leonardo Madelón funcionaba a la perfección, las cosas cambiaron cuando Leonel Picco quedó un poco sentido.

A la altura del área, por la banda derecha, el volante quedó adolorido y se recostó sobre el césped, debido a una mala caída que ocurrió al sacar la pelota por la línea lateral, tras anticiparse a Franco Zapiola. Precisamente, el mencionado jugador de Estudiantes aprovechó que no tenía marca, hizo una gran maniobra individual y anotó.

Luego de inflar las redes, el goleador del ‘Pincha’ se fue a celebrar junto a sus compañeros, dado que tenían posibilidades de alcanzar el triunfo. Sin embargo, el festejo tuvo que ser cortado abruptamente: los futbolistas de Arsenal estaban furiosos porque no se respetó fair play en ese breve lapso de segundos.

El plantel de Estudiantes respondió ante la presión que ejercían sus rivales, pero el árbitro Nicolás Lamolina estuvo atento para calmar los ánimos. De inmediato, Leonel Picco recibió asistencia médica y el VAR empezó a analizar algún posible infracción durante la disputa del balón.

A pesar de las protestas del Arsenal de Sarandí, el colegiado validó la anotación y la historia quedó igualada parcialmente. Finalmente, el ‘Viaducto’ se quedó con la victoria, curiosamente con tanto de Picco (58′), y escaló a la casilla 15, con siete puntos. Por su parte, el club de La Plata tiene las mismas unidades, aunque está en el puesto 19, por peor diferencia de goles.