Liga Española: Barza y Real Madrid salen a ganar
Liga Española: Barza y Real Madrid salen a ganar

La Real Sociedad y el Barcelona disputan hoy uno de los partidos más interesantes de la jornada con el liderato de los azulgranas en juego, en un estadio de Anoeta en el que sufren en las últimas temporadas.

Concretamente, el equipo que entrena Gerardo Martino no ha ganado en el feudo donostiarra desde que la Real Sociedad ascendió a primera división hace tres temporadas y en los cuatro últimos enfrentamientos -uno de ellos en Copa del Rey- se han producido dos triunfos vascos y dos empates.

CON NEYMAR. El "Tata" Martino no podrá contar para este partido con el lateral Jordi Alba, quien arrastra una sobrecarga en los isquiotibiales desde el partido de Liga de Campeones ante el Manchester City y no ha viajado por precaución.

El puesto de Alba en el lateral derecho lo ocupará Adriano. El once azulgrana también podría contar con la presencia de Bartra como sustituto de Mascherano en el eje de la zaga y de Neymar, que sería titular por primera vez desde que se recuperara de un esguince de tobillo. Lionel Messi de todas maneras comandará el ataque azulgrana.

EL REAL MADRID. De otro lado, el Real Madrid afronta la vigésima séptima jornada de la liga española con la esperanza de convertirse en líder en solitario, por su desigual duelo ante el Elche en el Santiago Bernabéu y las difíciles salidas de Barcelona y Atlético de Madrid antes del regreso de la Liga de Campeones.

El Real Madrid será el primero en entrar en escena, y recibirá al Elche con un equipo con retoques pensando en los octavos de final de Liga de Campeones frente al Schalke alemán. Bale, Jesé y Benzema continuarán en el ataque del Real Madrid, mientras que Cristiano Ronaldo cumplirá su tercera fecha de sanción.

y Atlético de Madrid comandan la liga española con 60 puntos. El Atlético choca mañana con el Osasuna.