Santiago Ormeño falló ocasión de gol en el León vs. Cruz Azul. (Video: Fox Sports)
Santiago Ormeño falló ocasión de gol en el León vs. Cruz Azul. (Video: Fox Sports)

El delantero Santiago Ormeño firmó por el Club León a mediados del 2021, luego de su impresionante desempeño con la camiseta del Puebla (17 anotaciones en 36 partidos). La capacidad goleadora que mostró el futbolista en la Liga MX generó gran expectativa en los hinchas de la ‘Fiera’, pero hasta ahora el brillante promedio en ofensiva no se repitió.

Incluso, ‘Santi’ todavía no ha conseguido celebrar con su nueva camiseta en el campeonato mexicano, razón por la cual viene recibiendo muchas críticas. El último lunes, el jugador tuvo la oportunidad de sumar minutos en el cotejo en casa ante Cruz Azul, por la fecha 4 del Torneo Clausura, y tampoco pudo inflar las redes.

Sobre los 58 minutos, Santiago Ormeño ingresó al campo, en lugar de Omar Fernández, y de inmediato se posicionó en el centro del ataque. En ese momento, León perdía por 1-0, razón por la cual el equipo estaba totalmente adelantado sobre el terreno de la ‘Máquina’, con el objetivo de igualar las acciones.

Precisamente, el seleccionado peruano tuvo la ocasión de colocar el 1-1 parcial, pero no realizó una buena definición. Por la banda izquierda, Luis Montes se acomodó y elevó un buen centro al área chica de Cruz Azul, el cual no pudo ser despejado por ninguno de los defensores contrarios.

Santiago Ormeño fue muy inteligente para desprenderse de la marca y llegó totalmente solo para cabecear, aunque no consiguió hacerlo con la precisión correcta: terminó enviando la pelota lejos del arco, tras impactarla con la cabeza y el hombro. El delantero hizo notar su pesar de inmediato, a la vez que sus compañeros no podían creer lo ocurrido.

De esta forma, el atacante suma 21 partidos (seis como titular) sin marcar con León en la Liga MX. La única vez que ‘Santi’ pudo celebrar un gol con la institución fue el pasado 19 de julio del 2021, en el cotejo ante Cruz Azul, válido por la copa del Campeón de Campeones. Aquella vez, la ‘Fiera’ cayó con un marcador de 2-1.