Lille estaba enel cuarto puesto de la Ligue 1 al momento de finalizar la temporada. (Foto: LOSC)
Lille estaba enel cuarto puesto de la Ligue 1 al momento de finalizar la temporada. (Foto: LOSC)

Francia fue la única de las cinco grandes ligas que decidió dar por terminado el campeonato debiddo a la crisis del coronavirus. El país entero entró a emergencia sanitaria. Seis meses después, podrán volver a las canchas.

La Ligue 1 develó la programación y anunció que la primera jornada de la campaña 2020-2021 será el próximo 23 de agosto. El actual campeón, el PSG se enfrentará en casa al Metz.

Olympique de Marsella se verá las caras con el Saint Étienne, el Mónaco con el Stade de Reims en casa, y el Olympique de Lyon, con Montpellier a domicilio. Será probablemente, la competencia que antes empiece, pues las demás les darán descanso a sus estrellas en el mes de agosto.

En el documento publicado pro la organización, no solo aparece la fecha de la primera jornada , sino también el fixture completo. La primera vuelta terminará con la jornada 19 , lo hará el 1 de enero de 2021; la segunda, el 23 de mayo del mismo año.

El ‘clásico’ francés entre el París Saint-Germain y el Marsella se disputará en la tercera jornada de la Ligue 1 2020-2021.

Este primer ‘clásico’ de la temporada entre el equipo dirigido por André Villas-Boas, segundo en la última liga, suspendida por la pandemia, y el cuadro de Thomas Tuchel, de nuevo campeón, está programado el 13 de septiembre.

En la segunda vuelta ambos clubes se enfrentarán en el Velodrome el 7 de febrero.


TAGS RELACIONADOS