Olympique Lyon estaba en el séptimo puesto con 40 puntos, a 9 unidades de lugares de clasificación a torneos internacionales. (Foto: AFP)
Olympique Lyon estaba en el séptimo puesto con 40 puntos, a 9 unidades de lugares de clasificación a torneos internacionales. (Foto: AFP)

La temporada 2019-20 de la de fue dada por finalizada hace algunas semanas y se declaró campeón al PSG, a falta diez jornadas, en medio de la pandemia del coronavirus. De hecho, la decisión no dejó satisfecho a algunos clubes, que de inmediato reaccionaron. Uno de elos ha sido Olynmpique Lyon.

En reiteradas ocasiones, el club francés se mostró en desacuerdo con la medida, y este viernes, solicitó formalmente la evaluación a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para la reanudación de la competencia, al mismo tiempo que calificó de “apresurada” y “prematura” la determinación.

“Esta solicitud tiene en cuenta, en primer lugar, la evolución, afortunadamente muy positiva, de la situación sanitaria en Francia desde el 30 de abril, las medidas gubernamentales anunciadas ayer por la tarde por el primer ministro Edouard Philippe y las informaciones comunicadas esta tarde por la LFP”, indicó el Lyon.

El jueves, el Primer Ministro anunció que se permitiría a los clubes de fútbol profesionales reanudar los entrenamientos a partir del 2 de junio y que podrían celebrarse partidos amistosos a partir del 22 de junio, quizás incluso gradualmente con el público si la situación seguía mejorando. Esta tarde la LFP anunció en un comunicado oficial que se podrían jugar partidos amistosos en julio.

“Por consiguiente, como los equipos podrán reanudar los entrenamientos a partir del 2 de junio y los partidos amistosos podrán jugarse en julio, las condiciones parecen ser las adecuadas para que los clubes profesionales no sólo jueguen partidos amistosos sino también partidos oficiales.”, explica

Por lo tanto, el Lyon solicita oficialmente a la LFP que “reconsidere la decisión de detener definitivamente el campeonato de la Ligue 1, una decisión de la que es el único autor, como el Primer Ministro Edouard Philippe señaló anoche”.

Asimismo le pide que estudie “las condiciones para la reanudación del campeonato, de modo que el veredicto del campeonato esté dictado únicamente por el mérito deportivo de acuerdo con las recomendaciones de la UEFA, aunque ello signifique adoptar un formato diferente en forma de eliminatorias, como también recomienda la UEFA”.

El Lyon cree que “la reanudación de la liga podría, de ser necesario, posponer la reanudación de la próxima temporada 2020/2021 hasta mediados de septiembre, como lo hará La Liga con Mediapro, ahora una emisora de la Ligue 1”.

Por último, el club cree que "la reanudación del campeonato de la Ligue 1 en un formato de repesca podría interesar a las cadenas, en particular a Mediapro, y contribuir así a generar ingresos para compensar parcialmente los cientos de millones perdidos por la precipitada iniciativa de la Liga de Fútbol Profesional de poner fin a la temporada 2019/2020.

Con información de EFE.

NO DEJES DE VER